USHUAIA, SE RECUERDA A LOS VECINOS Y VECINAS LA PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA

Ushuaia21/12/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
412689934_352714767516227_290500881411754496_n

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno recuerda a los vecinos y vecinas que continúa vigente la ordenanza N°971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, como así también el uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada. De la misma manera, se solicita en el marco de la responsabilidad social informar sobre posibles ventas de estos elementos a la Dirección de Comercio e Industria a través de los teléfonos 441819 y 441818 en el horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes. En tanto, fuera de ese horario, podrán informar al teléfono de emergencias 103 perteneciente a Defensa Civil Municipal 103, quienes se encargarán de derivar la denuncia correspondiente. Desde el área, recordaron que “el incumplimiento de dicha ordenanza responde a la aplicación de rigurosas sanciones, previstas en normativas vigentes”.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!