FAMILIAS DE USHUAIA RECIBIERON DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TIERRAS

Ushuaia15/12/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403416577_878445320649952_1231181664576247293_n

El Centro Cultural ACTUAR fue escenario de una nueva entrega de decretos de preadjudicación de tierras, en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra. Esta vez fueron 35 los beneficiarios de distintos sectores laborales, que están nucleados en la Asociación Unión por Nuestra Tierra. Como sucedió en las anteriores entregas, la de hoy se concretó a través de la operatoria gestión asociada que la Municipalidad capitalina lleva adelante con gremios y asociaciones civiles. Tras agradecer la labor del equipo de trabajo de la Secretaría de Hábitat, el intendente manifestó que desde el inicio de la gestión "fuimos aprendiendo y también aprendimos de los errores" y así "hemos resuelto muchas situaciones habitacionales, y hoy todo recae en el Municipio". "Pero a través del PROCREAR y sus operatorias, más los créditos Casa Propia, más las viviendas que se están haciendo mediante la operatoria de cogestión se generó una dinámica en la que es fundamental el trabajo de la Secretaría de Hábitat", enfatizó. "Costó pero cumplimos",dijo Vuoto, y reconoció "a los beneficiarios porque se organizaron, porque autogestionaron con el acompañamiento de la Municipalidad, pusieron compromiso y acá vemos el resultado". Asimismo, mencionó que "en la política muchas veces se ven los resultados pero no se ve todo el trabajo que hay detrás de esos resultados, y uno que ama esta ciudad y abraza su historia entiende que el compromiso que hay que poner es mayor", más aún "en un contexto nacional adverso como el que atravesamos hoy". "Muchas veces acertamos y otras nos equivocamos, y para nosotros como gestión momentos como estos son hermosos porque damos respuestas y ustedes van a poder construir su casa", afirmó. Finalmente, el intendente expresó que "falta mucho para mejorar pero vamos a continuar caminando juntos". Posteriormente, Ferreyra indicó que "pudimos concretar este compromiso tras un tiempo importante de trabajo en conjunto". "El trabajo que nos pide Walter de la gestión asociada con entidades es muy importante para nosotros, más en estos tiempos complejos en lo habitacional y lo económico". "Poder fusionar la gestión de las entidades en función de la producción social del hábitat con las herramientas municipales es muy importante para todos", aseveró. En esa línea, valoró que "de esta forma el Municipio cuando trabaja con las entidades se optimizan los recursos, se mejora la calidad de vida de las familias y se motoriza la economía local ". "Nos pone muy contentos poder cumplirle el sueño a 35 familias, y para ello trabajamos en la recuperación del suelo para destinarlo a vivienda ", continuó. Ferreyra insistió por último que "es muy importante seguir cumpliendo con las entidades" y agradeció "la libertad que nos da el intendente para trabajar en algo tan complejo como es la gestión del hábitat" y valoró "la labor del personal de la Secretaría".

Últimas publicaciones
iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

2026020509352817fd23dae11d98fef32f0765777ca9a6

Greve¨Se quieren quedar con el Puerto, necesitan caja¨

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

El legislador provincial Federico Greve advirtió que la intervención sobre el puerto de Ushuaia carece de sustento jurídico y vulnera la autonomía provincial. Señaló inconsistencias en la resolución nacional, cuestionó el destino de los fondos recaudados y alertó por un posible trasfondo económico y político.

Te puede interesar
Lo más visto

suscribirte para mas contenido!