EL PRÓXIMO JUEVES SE REALIZARÁ LA MUESTRA ANUAL DE LOS POLOS CREATIVOS DE LA PROVINCIA

Provinciales28/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403618754_200982706391168_8646698266636663585_n

El próximo jueves 30 de noviembre a partir de las 18hs se realizará la Muestra Anual de los Polos Creativos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Los vecinos y vecinas de las tres ciudades podrán disfrutar de variadas actividades como programación, música digital, robótica, impresión 3D, videojuegos y mucho más. "El objetivo es abrir las puertas de los Polos Creativos para mostrar a las familias y a la población en general el trabajo que hicimos durante todo el año en áreas como programación, robótica, IA, redes sociales, animación, videojuegos, cubing, entre otros espacios que tenemos en los Polos", adelantó la Directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi. "Desde febrero contamos con una amplia oferta de cursos y talleres en saberes digitales y nuevos conocimientos, y es un orgullo presentarle a la comunidad el resultado del trabajo de las y los estudiantes en un espacio de educación libre, gratuito e inclusivo", comentó. La funcionaria destacó el importante acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ya que "ese apoyo nos ha dado la oportunidad de alcanzar logros muy importantes en este 2023, como la realización del Torneo de Cubing más austral del mundo que contó con participantes de otras provincias de la región; además de otras actividades que desarrollamos a lo largo del año y que tuvieron una gran concurrencia, como las semanas gaming de "Invierno TDF", "Primavera Check Point", "Polo Game Jam", las actividades por el Mes de las Infancias, entre otras". "Tenemos mucho para mostrar a la comunidad, para que conozcan, disfruten y para que se sumen a estos espacios que ofrecemos en los Polos Creativos de las tres ciudades. Las y los esperamos el próximo jueves 30 de noviembre a partir de las 18 horas en los Polos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia", invitó Rossi. - Polo Creativo Norte de Río Grande: Thorne 1406 - Polo Creativo Centro de Tolhuin: Pedro Oliva 880 - Polo Creativo Sur de Ushuaia: Gobernador Paz 836

Últimas publicaciones
20260121123159531c553e9a6e4f648b6c9d402291d02e_min-1

Vuoto recorrió la etapa final de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia21/01/2026

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Te puede interesar
2026012112211496d5945aa1f062ab6fce3fa1ca00f4c3_min

Avanzan obras para estabilizar el suministro eléctrico

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2026

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d_min

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

Lo más visto
images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

suscribirte para mas contenido!