
Ordenaron la detención del kirchnerista Julio De Vido por la Tragedia de Once
Ordenaron la detención del kirchnerista Julio De Vido por la Tragedia de Once



Las y los artistas seleccionados brindarán un espectáculo a la comunidad en la Casa de la Cultura con el fin de recaudar fondos rumbo al Pre Cosquín. El Municipio de Río Grande brinda espacios para impulsar a los artistas que representan a nuestra ciudad y que difunden nuestra cultura. En el marco del certamen para nuevos valores “Pre Cosquín”, en el cual se busca reconocer el talento de artistas de todo el país, con propuestas de raíz folklórica en música y danza, los artistas seleccionados en la sede de Río Grande llevarán adelante “La gala de Ganadores”. El espectáculo artístico y cultural previo al escenario "Atahualpa Yupanqui" será este viernes 17 de noviembre desde las 21 horas en la emblemática sala de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, con el fin de que los artistas puedan recaudar fondos para lo que será su viaje al Pre Cosquín. Las entradas tendrán un valor de 2500 pesos y podrán ser adquiridas contactándose con los artistas mediante los siguientes números: 2964606403 (Facundo Agüero y Bohemios); 2964503279 (pareja estilizada: Ximena Canestrari- Cintia Montecino); 2964492912 (Malambo Kairos- Kaby Nieva); 2964522102 (Nicolás Fernández) y 2964569424 (canción inédita- Jesús Núñez). Asimismo, serán vendidas en la boletería una hora antes de iniciar el espectáculo. Es de mencionar que, desde el Municipio se acompaña a los artistas que resultaron ganadores para participar del Pre Cosquín con alojamiento, estadía, seguro médico y también con personal que se encargará exclusivamente de acreditar a los artistas. El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, continúa trabajando para acompañar a los artistas que representan a nuestra ciudad y que difunden nuestra cultura en todo el país.

Ordenaron la detención del kirchnerista Julio De Vido por la Tragedia de Once

Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.

Tierra del Fuego, la provincia más deficitaria del país: educación en ruinas, hospitales colapsados y corrupción bajo la gestión de Gustavo Melella.

No cobran desde julio ni recibieron el aguinaldo.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

Un nuevo escándalo institucional sacude al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego tras la presentación de una denuncia ciudadana formal que solicita el inicio de un juicio político contra las máximas autoridades del organismo: el presidente, Dr. Miguel Longhitano, y el vocal C.P.N. Hugo Sebastián Pani.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España hallaron compuestos contaminantes persistentes en aguas marinas del entorno antártico. El fenómeno preocupa por su alcance global y sus implicancias para ecosistemas australes como el de Tierra del Fuego.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

No cobran desde julio ni recibieron el aguinaldo.

Tierra del Fuego, la provincia más deficitaria del país: educación en ruinas, hospitales colapsados y corrupción bajo la gestión de Gustavo Melella.