CINCO RIOGRANDENSES FUERON PARTE DE LA ORQUESTA JUVENIL ARGENTINA “JUANA AZURDUY”

Rio Grande30/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
385483994_3139928832817634_163853794883647128_n

Se trata de las violinistas Araceli González, Nayla Llanos, Candela Santamaría, Gloriana Pereyra y el contrabajista Tomas Pérez, quienes son integrantes de la Orquesta Municipal Kayén. Se presentaron en el Centro Cultural Kirchner, en un concierto que nucleó a 150 jóvenes músicos, referentes, multiplicadores y maestros de todo el país. Río Grande fue parte de la Orquesta Juvenil Argentina “Juana Azurduy”, en un concierto que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner en homenaje al Maestro Calderón, y bajo la dirección del Maestro Carlos Calleja. La velada formó parte de un programa de actividades organizado por la Fundación “Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina” (SOIJAr), con el fin de consolidar el desarrollo territorial y federal de la Red y promover la integración geográfica mediante un encuentro federal de jóvenes talentos. Representando no sólo a la ciudad sino a toda la provincia participaron los riograndenses: Araceli González, Nayla Llanos, Candela Santamaría, Gloriana Pereyra y Tomas Pérez, quienes además forman parte de la Orquesta Municipal Kayén. Para Río Grande es un motivo de orgullo que el talento riograndense se reconozca y visibilice al resto del país, por ello desde el Municipio se reafirma el compromiso de acompañarlos en su carrera artística. Cabe destacar que el Concierto estará disponible próximamente en el canal de Youtube de la Fundación SOIJAr, para seguir disfrutando del talento argentino y particularmente, el riograndense

Últimas publicaciones
Te puede interesar
e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Lo más visto
cortes-de-carne-con-hueso

Ingreso de carne con hueso a la Patagonia “Es una medida que tomó el gobierno por presión de los frigoríficos”

Radio FM Amistad
Provinciales07/07/2025

El productor Marcelino Díaz, integrante de la Sociedad Rural de la Patagonia, opinó sobre el ingreso de carne con hueso a la región y aseguró que perjudica a todos. No obstante, consideró que no va a durar mucho, porque el asado traído de Brasil no tiene la calidad de la producción local. “No van a traer lo que estamos acostumbrados a comer acá, que es carne de primera. Van a traer lo que no puedan vender allá”, advirtió. También habló sobre las medidas que se están tomando en Santa Cruz para controlar la proliferación de guanacos que, junto con el zorro colorado y el puma, han hecho diezmar la población de ovinos. En este sentido, dio cuenta de las acciones que se llevan adelante para controlar la población de guanacos, señalando que “hoy hay tres millones de guanacos, por suerte la provincia lo entendió y están haciendo encierres con motos y helicópteros, después los cargan y se llevan a un frigorífico, donde se saca la carne y la fibra de lana. No hay un movimiento masivo todavía, pero por suerte lo entendieron y se está haciendo algo, porque es incontrolable”. Con respecto a la perspectiva para la ganadería dijo que es complicada, pero “no bajamos los brazos”, dijo. “Hay una incertidumbre general y el problema está en todos los rubros, no hay un rubro de la parte productiva que esté en la gloria”, señaló.

suscribirte para mas contenido!