
Milei respaldó el proyecto minero PSJ Cobre Mendocino y criticó la postura del kirchnerismo
El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, celebró este martes el Día del Jubilado y la Jubilada con un multitudinario encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio Yésica Garay, acompañada de la viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Cultura Belén Molina, el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar y el concejal electo Nicolás Pelloli, así como las legisladoras Andrea Freites y Victoria Vuoto, acercaron el saludo del intendente Walter Vuoto a las jubiladas y jubilados que colmaron el centro cultural. “Hoy es un día muy importante para nosotros ya que venimos trabajando en lo cotidiano con cada uno de los centros de jubilados y con todas las instituciones afines”, dijo Yésica Garay, acompañada de la titular de la delegación de PAMI, Carla Corrales y del gerente de ANSES Ushuaia, César Colantonio. “Festejamos que estamos juntos, que nos encontramos y que hay un Estado presente que los acompaña desde lugares como la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, PAMI y ANSES”. Afirmó que desde la gestión del intendente Vuoto el acompañamiento a los adultos mayores es con políticas concretas, “como la residencia de adultos mayores, algo tan anhelado para la provincia, turismo social, actividades deportivas, colonias de vacaciones y con todo el trabajo que llevamos adelante durante todo el año”. “Y durante toda la gestión fortalecimos el trabajo con el PAMI, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo en el que el candidato a presidente Sergio Massa ha realizado anuncios fundamentales relacionados con el día a día de los jubilados y pensionados de todo el país que van a beneficiar a 3 millones de personas”, agregó. “Uno de los objetivos de la gestión del intendente Walter Vuoto en estos años fue y es acompañar y dar contención a los adultos mayores”, resaltó Garay. “Lo venimos haciendo desde el primer día de la primera gestión; lo hicimos en los mejores momentos en lo social y económico; y lo vamos a seguir haciendo en momentos de complejidad”.



El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, siendo una de las patologías con mayor riesgo para la salud pública. La única forma de prevenir sus complicaciones, que pueden ser letales, es a través de la vacunación obligatoria.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

La concejal Daiana Freiberger expuso graves irregularidades administrativas, denunció acciones que afectan la independencia del Concejo Deliberante y analizó la agenda legislativa y productiva local. También detalló recorridas por emprendimientos y advirtió sobre la situación del presupuesto 2026.

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

Policías retirados protestaron en Ushuaia por incumplimientos de la Caja Compensadora y cuestionaron el desinterés del gobernador Melella.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia celebró una nueva sesión con amplia participación institucional y juvenil, orientada a consolidar acuerdos estratégicos y fortalecer las políticas de cuidado en el territorio.

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Con más de diez bloques y varios monobloques, la primera minoría liberal es la llave para comisiones y autoridades.

La concejal Daiana Freiberger expuso graves irregularidades administrativas, denunció acciones que afectan la independencia del Concejo Deliberante y analizó la agenda legislativa y productiva local. También detalló recorridas por emprendimientos y advirtió sobre la situación del presupuesto 2026.