JUVENTUDES ELIGIERON LA "EXPO ACADÉMICA” PARA CONOCER LAS OFERTAS EDUCATIVAS Y DE OFICIOS EN LA CIUDAD

Rio Grande14/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
373487734_1022988912229120_4856145793641424866_n

Llegó el Mes de las Juventudes y el Municipio preparó un montón de ofertas para acompañar a los jóvenes. En el Centro Cultural Alem se presentó a las y los jóvenes las distintas propuestas que se desarrollan en la ciudad de la mano de instituciones educativas y de formación de oficios. El Municipio de Río Grande lanzó la 2° Edición de la Expo Académica RGA con la presencia de varios stands, entre los cuales se podía encontrar ofertas educativas desde el sector público, así como también del sector privado. Las y los jóvenes se acercaron para conocer las propuestas, recibiendo folletería y orientación académica acerca del contenido y la formación en las áreas profesionales de las que estaban interesados. La Expo Académica RGA es parte de las políticas públicas que implementa el Municipio bajo el lema de que las juventudes, su futuro y su educación, son los pilares de una Río Grande para toda la vida. Al respecto, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, indicó que “la Expo Académica nos posibilitó dialogar con los estudiantes a través del equipo de Casa de Jóvenes, que en los próximos días se estará contactando con ellos para iniciar todo el proceso vinculado a los talleres de orientación vocacional que se van a estar llevando adelante en el Municipio”. Además, destacó que “este año hemos incorporado, a pedido de muchos estudiantes, la difusión de los oficios que se enseñan en la ciudad, sumando a las instituciones que se dedican a la enseñanza de los mismos como el Espacio Tecnológico que cuenta con los oficios digitales”. Cabe señalar que, aquellos jóvenes que desean estudiar fuera de la provincia, pudieron conocer las propuestas municipales de acompañamiento en Buenos Aires, como lo son el programa RGA Juventudes y la oferta de actividades de la Casa de Jóvenes Fueguinos "Rodrigo Bolívar" en la ciudad de La Plata. El Municipio permanece trabajando en la generación de propuestas que orienten y acompañen a las juventudes, reivindicando que los mismos son la fuerza de innovación, trabajo y futuro de la ciudad.

Últimas publicaciones
iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

2026020509352817fd23dae11d98fef32f0765777ca9a6

Greve¨Se quieren quedar con el Puerto, necesitan caja¨

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

El legislador provincial Federico Greve advirtió que la intervención sobre el puerto de Ushuaia carece de sustento jurídico y vulnera la autonomía provincial. Señaló inconsistencias en la resolución nacional, cuestionó el destino de los fondos recaudados y alertó por un posible trasfondo económico y político.

Te puede interesar
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

suscribirte para mas contenido!