GÜEMES BLANCO Y LUZ Y FUERZA REPRESENTARÁN A TIERRA DEL FUEGO EN FÚTBOL SUB-16 Y SUB-14 EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Provinciales13/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
376370748_313688657996072_7662785553645829138_n

El club Güemes Blanco de la ciudad de Ushuaia se consagró campeón provincial de fútbol en la categoría sub-16. Por otra parte el Club Luz y Fuerza hizo lo propio en la categoría Sub-14, ambos dentro del marco de los Juegos Deportivos Fueguinos 2023. Desde la Secretaria de Deportes y Juventudes se felicitó a todos los equipos de la provincia que fueron parte de estos Juegos Fueguinos, como así también a los Clubes Güemes y Luz y Fuerza que representarán al fútbol fueguino en los próximos Juegos Nacionales Evita a disputarse en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. En ese torneo Luz y Fuerza será el representante del fútbol sub-14 mientras que Güemes competirá en la categoría sub-16. Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Te puede interesar
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
202603170944136cf8caccb012a91c2e3f2060a43d5435_min-1

Coordinar esfuerzos contra delitos económicos

Radio FM Amistad
Provinciales18/03/2026
La Provincia firmó dos convenios en el Consejo de Seguridad Interior para fortalecer la investigación de delitos económicos y unificar criterios en la búsqueda de personas desaparecidas, con foco en casos de trata.
202603150837303162d815c178a23913ac1d8bd8a5db73_min

OSEF firmó acuerdos por más de 3.854 millones de pesos

Radio FM Amistad
Provinciales16/03/2026
En el informe presentado por OSEF a la Legislatura se detallan las acciones iniciadas para recuperar acreencias que distintos organismos públicos mantienen con la institución. El documento incluye convenios de pago ya firmados con la Agencia de Innovación Fueguina, el Concejo Deliberante de Tolhuin y la Municipalidad de Río Grande, además de negociaciones abiertas con otros organismos provinciales y municipales.
Lo más visto
d400_W1269ckvr5qpy9fdef9gln

Se realizó una mesa de trabajo entre Río Grande y China

Radio FM Amistad
Rio Grande13/03/2026
El intendente Martín Pérez mantuvo una agenda de trabajo con el Embajador de la República Popular China, Wang Wei, con el fin de fortalecer vínculos de cooperación y avanzar en la búsqueda de oportunidades de desarrollo productivo, tecnológico y estratégico para la ciudad. Río Grande se presentó como una ciudad industrial y tecnológica, con capacidades para proyectarse hacia el futuro y contribuir al desarrollo estratégico de Tierra del Fuego, consolidando su rol como motor productivo de la provincia.
20260316174844_club-1220

Joven periodista, víctima de brutal agresión física por parte de un funcionario municipal de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia17/03/2026
Gastón Gramajo sufrió una fractura nasal y hematomas tras un ataque a la salida del Club 1210. La víctima asegura que fue amedrentado por su labor periodística y ahora teme que las pruebas fílmicas desaparezcan debido a las influencias políticas del agresor y de su entorno. “Hoy quería pasar este mal trago y pensar tranquilo para ver qué hago o cuál es el otro el otro paso a seguir”. Agregó que “lo cierto es que me pegaron dos funcionarios, me amenazaron primero y después me golpearon”.
20260318215747_ministro-casa-de-gobierno-incendiada

Barrozo advierte un déficit crítico y no descarta emisión de deuda

Radio FM Amistad
Economia19/03/2026
El ministro de Economía provincial, Alejandro Barrozo, expuso ante la Legislatura un panorama financiero alarmante: caída de ingresos, gasto rígido y un rojo superior a los 220 mil millones de pesos. El Ejecutivo ya aplica recortes y analiza nuevas herramientas para sostener la gestión.
suscribirte para mas contenido!