RÌO GRANDE, LA ASOCIACIÓN DE PSIQUIATRAS DE ARGENTINA Y PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL MUNICIPAL DICTARÁN EL CURSO DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE SUICIDIO

Rio Grande06/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
375027007_1361437138058675_300888620793324733_n

El mismo tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, en el Polideportivo Margalot, con previa inscripción a través del link: bit.ly/3QF3IjD. La propuesta formativa se enmarca dentro del convenio firmado por el Municipio de Río Grande con APSA. En el pasado mes de julio, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, en representación del Municipio, firmó un convenio con la Asociación de Psiquiatras de Argentina, con el fin de generar capacitaciones y programas en conjunto y de esta manera, dar respuestas a las diversas necesidades planteadas por la comunidad riograndense. Es en este marco que, el Municipio ultima detalles de lo que será el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio a realizarse los próximos 14 y 15 de septiembre en el Polideportivo Margalot. La misma será dictada por reconocidos profesionales a nivel nacional de la Asociación de Psiquiatras de Argentina, integrantes de la Red Mundial de Suicidólogos y profesionales de la Salud Mental de nuestra ciudad. Se trata del Dr. Héctor Basile, psiquiatra y presidente de la Red Mundial de Suicidólogos; el Dr. Juan José Fernández, especialista en Psiquiatría Gral. e Infanto Juvenil y presidente del Capítulo de Suicidología de APSA; la Dra. Mariela Romero, vicepresidenta del Capítulo de Suicidología de APSA; la psicóloga Andrea Ciliberto y la Lic. en Psicopedagogía y en Ciencias de la Educación Silvia Montoya; además de profesionales de Salud Mental que se desempeñan dentro de la órbita municipal. Las inscripciones siguen abiertas y se realizan a través del link: bit.ly/3QF3IjD. Podrán sumarse a este Curso: comunidad educativa, medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental; fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Defensa Civil, etc.); asociaciones civiles y referentes de clubes deportivos. Cabe destacar que podrán acceder a la certificación, cuya resolución ministerial se encuentra en trámite, aquellos que asistan a ambas jornadas y aprueben la instancia de evaluación. Por medio de esta propuesta, el Municipio de Río Grande apuesta a formación de los distintos actores sociales para la prevención, detección e intervención temprana ante situaciones psicosociales complejas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Lo más visto
images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

images (3)

Quién es "Lady Racista", la actriz argentina que maltrató a un agente de tránsito y se volvió viral

Radio FM Amistad
Galerías07/07/2025

Una mujer argentina se volvió viral en las últimas horas luego de protagonizar un grave episodio de discriminación racial en la vía pública. El hecho ocurrió en la colonia Condesa, una zona de alto tránsito en la Ciudad de México, cuando un agente de tránsito intentó colocarle un inmovilizador a su auto por estar mal estacionado y sin haber pagado el parquímetro.

952924-adorni-na

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

Radio FM Amistad
Politica07/07/2025

El cierre definitivo afectará a más 5500 trabajadores que podrían quedar sin empleo. Sin mantenimiento ni cobertura para 118 rutas nacionales que suman más de 40 mil kilómetros. El Sindicato Trabajadores Viales y Afines desmintió los dichos de Adorni.

suscribirte para mas contenido!