Ushuaia: Vehículo embiste a patrulla policial; conductores, presuntamente ebrios, se resisten a la detención

Policiales 22 de agosto de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
368019107_1007591777329365_6682269276595455295_n

En un hecho impactante en el Barrio Mirador de la Misión Baja en la madrugada de hoy, un vehículo Lifan modelo X60 embistió violentamente una patrulla policial, poniendo en peligro la vida de dos agentes que habían descendido para identificar a los ocupantes. El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 AM, cuando la patrulla intentaba identificar el vehículo en cuestión.

Afortunadamente, los oficiales lograron evitar la colisión con el vehículo en retroceso, que golpeó la parte trasera del vehículo policial. Tras este peligroso encuentro, se desencadenó una persecución que culminó en la detención de los sospechosos en la calle Ponton Rio Negro, frente al numeral 741.

Los ocupantes del vehículo Lifan fueron identificados como Camila Ayelen Vargas Rolon, quien conducía, y Jaime Carrasco Mansilla, su acompañante. Ambos individuos, mayores de edad, fueron detenidos y se encontraban visiblemente intoxicados, además de mostrar resistencia y agresividad hacia los agentes que intervinieron en la situación.

Los cargos presentados contra ellos incluyen atentado y resistencia a la autoridad, así como daños a la propiedad pública. La fiscalía ha iniciado un proceso de actuaciones de flagrancia en relación con este incidente.

Un aspecto destacado en este incidente es la presencia de la hija recién nacida de Camila Vargas, quien se encontraba en el vehículo en el momento de los hechos. Se ha informado que Vargas Camila tenía reglas de conducta que le prohibían ausentarse de su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas, según una medida emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1.

El incidente culminó con la aprehensión de ambos individuos a las 03:10 AM, identificados como Camila ROLON VARGAS, de 25 años, y Jaime MANSILLA, de 29 años.

Después de completar los procedimientos necesarios, se sometió a los detenidos a pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1.9 g/l de alcohol en sangre para VARGAS. Además, las autoridades procedieron a incautar el vehículo Lifan, modelo X60, involucrado en el incidente.

Se ha comunicado con la fiscalía de turno, que ha indicado que una vez transcurridas las 6 horas de detención policial, se notificará a ambos individuos sobre la extensión de su aprehensión hasta que se celebre una audiencia única para tratar su caso.

Te puede interesar
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.