RÍO GRANDE, JORNADAS SOBRE “LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN RED ANTE EL CONSUMO PROBLEMÁTICO”

Rio Grande15/08/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
367500530_1731100857334759_4724257099295938016_n

Esta propuesta de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones está dirigida a familias y personas que atraviesan situaciones de consumo, con el fin de dialogar sobre esta problemática y brindar herramientas que permitan construir redes comunitarias de cuidado, prevención, acompañamiento y apoyo. Dichas jornadas se llevarán a cabo los días jueves 17 y viernes 18 de agosto de 17 a 20 horas en Casa de Jóvenes. Podrán participar: familias, instituciones educativas, profesionales y agentes de salud, organismos municipales, organizaciones, acompañantes terapéuticos, talleristas, comunicadores y formadores de docentes. Desde Salud Municipal se concibe necesario abordar esta problemática a través de políticas con perspectiva comunitaria, involucrando a todos los actores sociales, entendiendo que todos y todas podemos intervenir de manera activa y participativa para la construcción de líneas de cuidado y prevención. Quienes deseen, deben acercarse de manera espontánea a Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195), los días mencionados a partir de las 17 horas. No se requiere inscripción previa. La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande continúa llevando a cabo tareas de prevención de las distintas problemáticas para construir una comunidad más sana.

Te puede interesar
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
APITUR_GOBIERNO-1080x675

El Gobierno y la APITUR buscan potenciar el automovilismo fueguino

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

suscribirte para mas contenido!