EL MUNICIPIO DE USHUAIA AUTORIZÓ EL USO DE SECTORES DE LA LAGUNA DEL DIABLO PARA PATINAR

Ushuaia 24 de julio de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
356961432_1481743612597211_8414625470627343017_n

Tras la realización de mediciones del grosor de la capa de hielo de la Laguna del Diablo realizada junto a referentes de clubes de la ciudad que realizan actividades en ese tipo de superficies, la Municipalidad de Ushuaia autorizó el uso de determinados sectores de ese espacio para patinar, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. En función de ello, los lugares no aptos para patinar o practicar hockey serán demarcados a fin de evitar potenciales incidentes. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, César Molina Holguín, precisó que “mantuvimos reuniones con vecinos y referentes de clubes” y como resultado “se realizaron mediciones del espesor del hielo junto a integrantes de la Asociación Civil Deportiva Vultur Club y del Club Andino”. Posteriormente, “se delimitaron los lugares donde el hielo se encontraba más frágil y requerimos que se respeten los lugares demarcados”, remarcó el funcionario, y señaló que “se continuará con el seguimiento correspondiente de la situación del hielo”. Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, dijo que “en los últimos días mantuvimos encuentros con vecinos, vecinas y referentes de los clubes en los que se practican deportes de hielo con respecto al uso de La Laguna del Diablo”. En ese sentido, apuntó que “es algo que nos mantiene en alerta todo el tiempo porque sabemos de la necesidad que hay del uso de la Laguna para la práctica deportiva”, pero a la vez “nosotros les planteamos que como Estado municipal tenemos que velar por la seguridad de cada vecino y vecina de la ciudad”, por lo que “si no estaban dadas las condiciones no podíamos habilitar el uso del espejo de agua”. Tras las mediciones realizadas y la demarcación de los lugares no aptos de la Laguna del Diablo, Navarro destacó que "en estos días que vamos a tener la Copa de Hockey del Fin del Mundo con la presencia de jugadores de la Argentina y otros países la Laguna va a ser un lugar de disfrute", y por último enfatizó que “nosotros queríamos garantizar la seguridad de quienes hacen uso de este espacio natural”.

Te puede interesar
20240520101907ca78bafc8bd9a4ba40c942f2e7b497b9

Nueva línea crediticia con tasa subsidiada para Micro PyMES

Radio FM Amistad
Ushuaia 21 de mayo de 2024

La iniciativa que se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Ushuaia consiste en una nueva línea de asistencia del BTF. Se trata de créditos de hasta 10 millones de pesos dirigidos a micro pymes, con tasa subsidiada del 35%, a 24 meses y un plazo de gracia de 3 meses.

pagina8b-10

Niño rumano nacido en Malvinas podrá acceder a DNI argentino

Radio FM Amistad
Ushuaia 24 de mayo de 2024

La Justicia reconoció como válido el trámite realizado por el Registro Civil de la Provincia para inscribir a un niño que nació en las Islas mientras sus padres trabajaban allí. El Ministerio de Justicia había cuestionado la validez del certificado de nacimiento emitido y se negaba a entregárselo a sus padres.

TARJETAS-820x360

ESTE SÁBADO SE COMIENZAN A ENTREGAR EN USHUAIA

Radio FM Amistad
Ushuaia 31 de mayo de 2024

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas ‘Bienestar TDF’. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.

BAILARINES DE FOLCLORE

Gran vigilia patriótica “Esperando el 25” en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

El festejo popular tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo. El Municipio de Ushuaia acompañará la realización en el Centro Cultural Esther Fadul de una gran vigilia patriótica que contará con la participación de destacados artistas fueguinos de la música y la danza, degustación de comida típica y sorteos.

Lo más visto