SE REALIZO LA GRAN PEÑA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO”

Ushuaia10/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356182032_1258111794864341_7482555048394917277_n

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañó este fin de semana el tradicional festejo popular “Esperando el 9 de Julio” con una Gran Peña Folclórica llevada adelante por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” en un colmado Centro Cultural Esther Fadul. La actividad presentó a la comunidad una noche de shows musicales y de danza, así como las tradicionales pulperías y sorteos entre las y los asistentes. Las presentaciones, estuvieron a cargo de Folclore en Zapatillas, Rocío y Cristian, Priscila, Romance de Zamba, Sur Andino, el Ballet Ushuaia, Nueva Esperanza Fueguina, Rebelión Malambo, Kebrachal, Reemerger, Fuego de mi Tierra, La Telesita, Matías Uribe y Gimena Bustamante con una presentación de tango y el gran cierre de La Rejunta. El Himno Nacional, fue interpretado por el profesor Andrés Martínez en el corno, la profesora Luisa Torres en violín y Edith Fabrega en Lengua de Señas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “continuamos acompañando y colaborando activamente en esta propuesta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que ante cada fiesta patria acerca a vecinos y vecinas una espectáculo que hace gala de nuestra historia y tradición”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto, se caracteriza por fortalecer y favorecer el crecimiento de los festejos populares, trabajando junto a la sociedad civil, visibilizando la propuesta cultural en nuestra ciudad y el gran talento con el que contamos en nuestras y nuestros artistas”. Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista Susana Navarro, recalcó que “estoy llena de emoción, orgullosa de una convocatoria tan grande. Quiero destacar la calidez humana, ese amor por la Argentina y nuestras fechas patrias”. “La gestión municipal siempre nos acompaña en cada festejo patriótico, el día de la zamba, el 25 de mayo, el 9 de julio y en cada fecha importante nos abren las puertas colaborando para llevar adelante estos eventos que son para el pueblo” destacó.

Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!