SE REALIZO LA GRAN PEÑA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO”

Ushuaia10/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356182032_1258111794864341_7482555048394917277_n

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañó este fin de semana el tradicional festejo popular “Esperando el 9 de Julio” con una Gran Peña Folclórica llevada adelante por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” en un colmado Centro Cultural Esther Fadul. La actividad presentó a la comunidad una noche de shows musicales y de danza, así como las tradicionales pulperías y sorteos entre las y los asistentes. Las presentaciones, estuvieron a cargo de Folclore en Zapatillas, Rocío y Cristian, Priscila, Romance de Zamba, Sur Andino, el Ballet Ushuaia, Nueva Esperanza Fueguina, Rebelión Malambo, Kebrachal, Reemerger, Fuego de mi Tierra, La Telesita, Matías Uribe y Gimena Bustamante con una presentación de tango y el gran cierre de La Rejunta. El Himno Nacional, fue interpretado por el profesor Andrés Martínez en el corno, la profesora Luisa Torres en violín y Edith Fabrega en Lengua de Señas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “continuamos acompañando y colaborando activamente en esta propuesta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que ante cada fiesta patria acerca a vecinos y vecinas una espectáculo que hace gala de nuestra historia y tradición”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto, se caracteriza por fortalecer y favorecer el crecimiento de los festejos populares, trabajando junto a la sociedad civil, visibilizando la propuesta cultural en nuestra ciudad y el gran talento con el que contamos en nuestras y nuestros artistas”. Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista Susana Navarro, recalcó que “estoy llena de emoción, orgullosa de una convocatoria tan grande. Quiero destacar la calidez humana, ese amor por la Argentina y nuestras fechas patrias”. “La gestión municipal siempre nos acompaña en cada festejo patriótico, el día de la zamba, el 25 de mayo, el 9 de julio y en cada fecha importante nos abren las puertas colaborando para llevar adelante estos eventos que son para el pueblo” destacó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
202511251008473e9135297ee517b81225a4985742bd0d

Reserva Natural Alarkén: un modelo de gestión del bosque sostenible

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Mientras en distintos puntos de Ushuaia los bosques nativos sufren impactos crecientes por desarrollos no sostenbiles, urbanizaciones con carencias de planificación, el Cerro Alarkén y su Reserva Natural se consolidan como un caso sólido de manejo ambiental responsable. En contraste, obras como las desarrolladas en el Centro Invernal Martial generan preocupación sobre la cuenca del Arroyo Buena Esperanza, evidenciando la urgencia de proteger el bosque con criterios técnicos.

202511251024347632e269f81a8e899191f5aa15aca106_min

Avanzan los trabajos previos a la repavimentación de Primer Argentino

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Comenzaron las tareas que incluyen el fresado de la calzada, la posterior aplicación del riego asfáltico y la colocación de asfalto en caliente; intervención que se realizará íntegramente con maquinaria y personal del municipio. Paralelamente se desarrollan otros trabajos para mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.

Lo más visto
20251126095212c9bed84d10e44f8e68d867296149eca0_min

Formación interinstitucional

Radio FM Amistad
Provinciales27/11/2025

La Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego llevaron adelante una nueva instancia de formación destinada a personal de la Armada Argentina y de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante emergencias en territorio fueguino.

202511260934420e8d01e462c3fae760f31cd319a3b6bc_min

Conflicto resuelto, sesión y jura en puerta

Radio FM Amistad
Politica27/11/2025

El acuerdo salarial alcanzado ayer con APEL allanó el camino para que la Legislatura pueda sesionar. La renuncia del legislador Coto para asumir en el Senado de la Nación y el juramento de Selzer en su reemplazo son algunos de los temas a resolver. Hoy está previsto que la comisión de economía aborde los proyectos de regularización de deudas tributarias.

suscribirte para mas contenido!