SE REALIZO LA GRAN PEÑA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO”

Ushuaia10/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356182032_1258111794864341_7482555048394917277_n

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañó este fin de semana el tradicional festejo popular “Esperando el 9 de Julio” con una Gran Peña Folclórica llevada adelante por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” en un colmado Centro Cultural Esther Fadul. La actividad presentó a la comunidad una noche de shows musicales y de danza, así como las tradicionales pulperías y sorteos entre las y los asistentes. Las presentaciones, estuvieron a cargo de Folclore en Zapatillas, Rocío y Cristian, Priscila, Romance de Zamba, Sur Andino, el Ballet Ushuaia, Nueva Esperanza Fueguina, Rebelión Malambo, Kebrachal, Reemerger, Fuego de mi Tierra, La Telesita, Matías Uribe y Gimena Bustamante con una presentación de tango y el gran cierre de La Rejunta. El Himno Nacional, fue interpretado por el profesor Andrés Martínez en el corno, la profesora Luisa Torres en violín y Edith Fabrega en Lengua de Señas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “continuamos acompañando y colaborando activamente en esta propuesta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que ante cada fiesta patria acerca a vecinos y vecinas una espectáculo que hace gala de nuestra historia y tradición”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto, se caracteriza por fortalecer y favorecer el crecimiento de los festejos populares, trabajando junto a la sociedad civil, visibilizando la propuesta cultural en nuestra ciudad y el gran talento con el que contamos en nuestras y nuestros artistas”. Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista Susana Navarro, recalcó que “estoy llena de emoción, orgullosa de una convocatoria tan grande. Quiero destacar la calidez humana, ese amor por la Argentina y nuestras fechas patrias”. “La gestión municipal siempre nos acompaña en cada festejo patriótico, el día de la zamba, el 25 de mayo, el 9 de julio y en cada fecha importante nos abren las puertas colaborando para llevar adelante estos eventos que son para el pueblo” destacó.

Te puede interesar
20250123012403560401da4bd5c0ccdbe5c5ef4b2bf2f0_min

Un detenido por incendio en el supermercado “La Victoria”

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

2025012108474188f6295ccc5a24597c901feb42d1d1a6_min

Netflix filma nueva película en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia22/01/2025

Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.

202501121110255bb3c29b00a06ca88312a7a0ef709ebc_min

Ushuaia apuesta a la cogestión para desarrollar suelo urbano

Radio FM Amistad
Ushuaia13/01/2025

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co

Lo más visto
https___thumbs.vodgc.net_EDC3E0745C3A29DC8709FF9D3299B0C4367

Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”

Radio FM Amistad
Politica23/01/2025

El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

suscribirte para mas contenido!