USHUAIA, GRAN PEÑA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO”

Ushuaia05/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
354472565_971187217552240_1680120927935631776_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, invitan a vecinos y vecinas a participar de la Gran Peña “Esperando el 9 de Julio” a realizarse el sábado 8 en el Centro Cultural Fadul a partir de las 20:00 horas. La misma, contará con presentaciones musicales, de danza, así como pulperías y sorteos. La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista y cuenta con el acompañamiento municipal, contará con presentaciones de Folclore en Zapatillas; Rocío y Cristian; Priscila; Romance de Zamba, Nuevas Esperanzas Folclóricas, Fuego de Mi Tierra, Sur Andino, Ballet Ushuaia; Rebelión Malambo jóvenes y adultos; Kebrachal, Reemerger; La Telesita; tango a cargo de Matías Uribe y Gimena Bustamente con el cierre provisto por La Rejunta. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “desde la Secretaría, continuamos acompañando el trabajo del Centro Tradicionalista, que para cada fecha patria presenta un excelente espectáculo con música y danza que celebra nuestra historia y tradición, brindando también una plataforma para que nuestros y nuestras artistas compartan todo su talento con la comunidad en un gran festejo popular”. Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” , valoró “el acompañamiento permanente del municipio a lo largo de los años en cada evento popular, llámese 25 de Mayo, 9 de Julio, Fiesta de las Provincianías, entre otros”. Sobre el evento dijo que “vamos a contar con dos momentos muy emotivos en esta víspera del 9 de julio, primero con la presentación de Priscila, una niña que viene creciendo mucho y es una gran emoción para nosotros. Así también, tendremos a cargo del Himno Nacional Argentino a los profesores Andrés Martínez y Luisa Torres con instrumentos en vivo junto a la presentación en lengua de señas del mismo por parte de Edith Fábrega”. Asimismo, Navarro detalló que “habrá pulperías a cargo de los sextos años de los colegios secundarios así como Pepe Grillo que estará por primera vez y Reemerger. Tendremos un bono contribución de $200 para participar en los sorteos que estaremos realizando a lo largo de toda la noche”.

Te puede interesar
20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

20251221101854281dee5bb6dec22ba8a47bfaf0647ffa_min

Arquitectos y especialistas cuestionan la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La arquitecta Lucía Fank expuso en la Legislatura la posición del Colegio de Arquitectos de Ushuaia y marcó profundas diferencias con el proyecto de ampliación del ejido urbano. Advirtió que la iniciativa carece de sustento técnico, planificación territorial y consensos sociales acordes a una decisión que condicionará el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.

Lo más visto
20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

suscribirte para mas contenido!