GRAN PARTICIPACIÓN VECINAL Y DE TURISTAS DURANTE LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA”

Ushuaia20/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
354627764_731634352305221_6769536586226013712_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa presentando una nutrida agenda cultural en el marco de la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”, con actividades convocantes a lo largo y ancho de la ciudad. Entre las actividades realizadas el día domingo 18, se destacaron la presentación de la obra teatral “Farenheit,” así como el Show de Stand Up, ambos teniendo como escenario la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La noche musical llegó de la mano de la Peña Folclórica en el Centro Cultural Esther Fadul y la Noche Electrónica, realizada en la Casa de las Juventudes. A estas propuestas, se le suma el circuito “Ushuaia Ciudad de Murales” que estará disponible hasta el día miércoles, partiendo de Casa Beban a las 16:00 horas, la muestra “Fueguinas” en el Foyer de la Casa de la Cultura, que puede ser visitada de 19:00 a 23:00 horas y el ciclo de Cine en la Noche Más Larga, que presenta diversos largometrajes a las 21:00 horas en el Cine Packewaia. La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, declaró que “esta edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, fue diagramada con un enfoque más local, visibilizando la gran labor de nuestras y nuestros artistas, presentando una agenda variada de actividades culturales, turísticas, infantiles y musicales entre otras en distintos puntos de la ciudad”. “Desde la gestión municipal del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental acercarles a las y los vecinos una agenda que abarque los intereses de todos y todas, poniendo en valor el trabajo de nuestros talleres municipales y la comunidad artística en general”, finalizó Molina. En lo que refiere al resto de la robusta agenda cultural que la Municipalidad de Ushuaia impulsa para este festejo, la música continuará con la Noche Joven el lunes a las 20:00 horas en la Casa del las Juventudes (Ex- Medio Caño) y Funky Chabones y la Banda Municipal con Clásicos del Rock en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas, mientras que el martes será el turno del Drum Fest a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall. El cierre del día miércoles, quedará a cargo de la Banda de la Armada y la Banda Municipal de Ushuaia, siendo a las 16:00 horas en San Martín entre Fadul y 25 de Mayo, quedando a las 18:00 horas en Club 1210 un espectáculo de Djs, Telas, Bandas Musicales y Circo como actividad final. Para conocer las diversas propuestas que se llevarán adelante en la ciudad por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad, así como las de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Últimas publicaciones
img-20250719-wa00324256474495582620901

Allanamiento y secuestro de un televisor robado

Radio FM Amistad
Policiales19/07/2025

La Policía Provincial, a través de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Quinta de Río Grande, llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad en relación con una denuncia de robo en una vivienda.

Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Lo más visto
2025071610571848522671b73a511d4ff4be2d61cbcb10_min

Recusaciones en el Superior Tribunal Cristiano desmintió beneficios

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2025

En un escrito presentado en el marco de una recusación, la jueza Edith Miriam Cristiano aclaró que su participación en un foro internacional fue institucional y que los gastos de traslado y alojamiento fueron cubiertos por la organización que la invitó. Rechazó cualquier vínculo con el Gobierno provincial y aseguró que el viaje fue informado públicamente.

202507161109498cdafcfa099319567b709d8298a25010_min

Trump apoya a Argentina

Radio FM Amistad
Politica17/07/2025

El gobierno estadounidense de Donald Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.

suscribirte para mas contenido!