RÌO GRANDE: SERVICIO DE MONITOREO FETAL EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

Rio Grande06/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348992177_274097638325967_3770626234163958038_n

En el marco del programa "Cobijar", el Municipio presta este nuevo servicio con el fin de prevenir y garantizar la salud al niño y a la persona gestante durante las últimas semanas de gestación. Podrán acceder al mismo quienes estén cursando la semana 37 de gestación y cuenten con la indicación de su obstetra. La Secretaría de Salud concibe a la prevención como un pilar fundamental para una vida sana, por lo que centra sus esfuerzos en políticas sanitarias y de atención primaria para acercar a los vecinos salud pública de calidad y así garantizar su bienestar integral. En este marco, el Municipio incorporó el servicio de monitoreo fetal. Los mismos se realizan en los Centros Municipal de Salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779/teléfono 436239); en el Centro Municipal de Salud N°2 (Hna. Taparello 389/teléfono 436238); el Centro Municipal de Salud N°3 (El Alambrador 212/teléfono 436254); como así también en Casa de María (Finocchio 2193/teléfono 431823 o WhatsApp 2964-537198). Con la incorporación de esta prestación, las familias riograndenses tienen a su alcance un estudio primordial para el cuidado del niño y/o niña por nacer. De esta manera, y a los fines de seguir acompañando su desarrollo integral, se amplia el acceso a la salud de las personas gestantes de Río Grande y de las infancias.

Te puede interesar
W1261xogopbjm7grbckgrj2

“Es un gesto solidario y necesitamos que la comunidad pueda brindar su hogar”

Radio FM Amistad
Rio Grande03/08/2026
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, Teresa Canavesi, explicó que la provincia lanzó una nueva convocatoria para incorporar familias de acogimiento transitorio. Remarcó que no se trata de un proceso de adopción, sino de una medida de protección destinada a niños y adolescentes que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.
W12643wcc6trlod3x7a320

“La concurrencia a los boliches cayó cerca de un 50%”

Radio FM Amistad
Rio Grande28/07/2026
La recesión económica y la pérdida del poder adquisitivo impactaron de lleno en la noche fueguina, donde la asistencia a los boliches se desplomó a la mitad y el gasto interno cayó todavía más. En un escenario marcado por costos de alquiler inasumibles y cierres de locales emblemáticos, la actividad enfrenta además la competencia desleal de eventos informales que avanzan sin controles. Raúl Bombares, secretario General de la rama Control, Admisión y Permanencia del SUTCAPRA, expuso la radiografía de un sector en emergencia que depende directamente del bolsillo popular.
Lo más visto
IMAGE-2026-03-19-194430-660x365

Yutrovic: “Necesitamos contar con más recursos”

Radio FM Amistad
Ushuaia13/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Carolina Yutrovic, anunció que en la Municipalidad ya se están planificando trabajos, pero advirtió que los recursos disponibles “son insuficientes para afrontar las obras previstas”. La funcionaria adelantó que se están gestionando recursos ante el FAMP.
images-2

ANPYN investigará a las empresas de catamaranes

Radio FM Amistad
Ushuaia19/08/2026
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación, abrió un sumario para determinar las responsabilidades que derivaron en el deterioro y la inhabilitación preventiva de la infraestructura. Además de auditar las decisiones de las anteriores gestiones de la Dirección Provincial de Puertos, pondrá bajo la lupa a las empresas privadas que utilizaron el sector, los convenios de mantenimiento y reparación que suscribieron y sus declaraciones de pasajeros y turistas.
suscribirte para mas contenido!