PROCREAR II: 180 VIVIENDAS PARA RÍO GRANDE

Rio Grande31/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348381561_682719520283200_6294116649762511532_n

Se trata del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II que el Municipio de Río Grande gestiona de manera directa ante el Gobierno Nacional. El mismo permitirá resolver la situación habitacional de 180 familias riograndenses. Estará ubicado en el B° Malvinas Argentinas. Además, se construirá alumbrado público, cordones cuneta y veredas para garantizar servicios básicos. El intendente Martín Perez firmó, junto al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, el acta de entrega de posesión de la obra para la construcción de 180 viviendas mediante el primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en nuestra ciudad. El mismo se construirá en bloques de viviendas, divididas en planta baja, primer y segundo piso. Cada una de ellas cubrirá aproximadamente 65 m² y estará compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y living. Se dispondrá una tipología adaptada a personas con movilidad reducida. El Desarrollo Urbanístico Procrear II estará ubicado en el Macizo 103 del B° Malvinas Argentinas, entre las calles Cabo Domingo, Mariano Moreno, Facundo Quiroga, Cabo Espiritu Santo y Ruta 3. Además de estas 180 soluciones habitacionales, se construirá alumbrado público, cordones cuneta y veredas para garantizar servicios básicos. El intendente Martín Perez explicó que esta firma “es fruto de un gestión que venimos llevando adelante desde hace varios meses junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario Luciano Scatolini» quienes «tomaron la decisión de avanzar con los procesos licitatorios y en virtud de ello, ahora estamos en esta etapa de inicio de obra”, indicó. Perez celebró que “muy pronto va a comenzar a desarrollarse este complejo urbanístico, un paso más en la realización del sueño de la casa propia de muchas familias riograndenses que eligen esta tierra para construir su futuro”. Asimismo, el Intendente destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Municipio, como así también la mirada federal del Gobierno Nacional “para seguir trabajando en beneficio de las y los riograndenses».

 

Últimas publicaciones
20251119091841c769af99fc6c7eadbfea0ea606ad7381_med

Papelón Legislativo

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

La 4ª sesión ordinaria del año naufragó por razones no demasiado precisas. La suspensión postergó la definición legislativa sobre la flexibilización de la salmonicultura. También demoró el inicio del análisis del presupuesto 2026 y de la cesión de áreas hidrocarburíferas de YPF a Terra Ignis.

W1261exo8ka1to4r1nzen61

“No podemos seguir jugando con los tiempos de la provincia”

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

El legislador criticó la suspensión de la sesión que debía tratar el presupuesto 2025, el convenio con YPF y proyectos sensibles como la prórroga para evitar ejecuciones hipotecarias de créditos UVA. Denunció “falta de diálogo”, “falta de información” sobre el traspaso petrolero y advirtió que el Ejecutivo empuja silenciosamente un “presupuesto reconducido”.

Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

20251118083954faeca65f51f58a105a88762d1aed3460

Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

suscribirte para mas contenido!