ESTUDIANTES RIOGRANDENSES DE LA UNA SE ENCUENTRAN EN SU ETAPA FINAL

Rio Grande 30 de mayo de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
348371695_578031470982349_9051511107765690896_n

En la Casa de la Cultura presentaron dos de sus trabajos finales, denominados “Secuelas” y “Remembranza” de la Asignatura Interpretación Coreográfica de las Danzas Folklóricas Argentinas. Son 25 riograndenses los que, a fines de este año, serán los primeros en concluir sus estudios universitarios a través de la Universidad Nacional de las Artes, aquí en nuestra ciudad. La Tecnicatura “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango” llegó a Río Grande en septiembre del 2020, gracias a un convenio de colaboración académica entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de las Artes. La carrera posee una modalidad semipresencial de tres años de duración, posibilitando el desarrollo y crecimiento artístico de estudiantes de la ciudad sin que sufran el desarraigo. Además de brindar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de arte en Río Grande a aquellos adultos que tienen sus familias y hogares conformados. Son 25 los estudiantes riograndenses que se encuentran en las instancias finales de la carrera, quienes a fin de año lograrán recibirse y concluir esta formación universitaria en nuestra ciudad. En la presentación que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, los alumnos fueron evaluados desde la virtualidad por el titular de la cátedra, el Lic. Rubén Suárez, y en la presencialidad, por el docente Lic. Mariano Zozaya. De esta manera, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la UNA, Río Grande se convierte en la primera ciudad del país en generar esta oportunidad de formación en ramas artísticas para las y los riograndenses.

Te puede interesar
CONIN-1-820x360

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Radio FM Amistad
Rio Grande 10 de junio de 2024

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

20230131064932_arma

Allanamiento dio resultado positivos

Radio FM Amistad
Rio Grande 24 de mayo de 2024

Los policías ayer realizaron tres allanamientos en viviendas de Río Grande. Secuestraron equipos electrónicos, relojes, instrumentos musicales, dólares, un teléfono celular, un cultivo indoor casero con una planta similar a la Cannabis Sativa. Varias personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales.

Lo más visto
stefani-820x360

“LA LEY BASES SE APRUEBA COMO SALIÓ DEL SENADO”

Radio FM Amistad
Provinciales 27 de junio de 2024

El diputado Héctor Stefani aseguró que hoy se aprobará la ley bases como salió del Senado, y solamente habría modificaciones en el paquete fiscal, con la introducción del título referido al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que había eliminado la Cámara Alta. Dijo que hay una intención de la Coalición Cívica de insistir con el artículo 111, que insta a revisar los regímenes promocionales, pero no cuentan con los votos. A su criterio, aun introduciendo el capítulo de Ganancias, no hay riesgo de que en la provincia se pague el impuesto.