ESTUDIANTES RIOGRANDENSES DE LA UNA SE ENCUENTRAN EN SU ETAPA FINAL

Rio Grande30/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348371695_578031470982349_9051511107765690896_n

En la Casa de la Cultura presentaron dos de sus trabajos finales, denominados “Secuelas” y “Remembranza” de la Asignatura Interpretación Coreográfica de las Danzas Folklóricas Argentinas. Son 25 riograndenses los que, a fines de este año, serán los primeros en concluir sus estudios universitarios a través de la Universidad Nacional de las Artes, aquí en nuestra ciudad. La Tecnicatura “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango” llegó a Río Grande en septiembre del 2020, gracias a un convenio de colaboración académica entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de las Artes. La carrera posee una modalidad semipresencial de tres años de duración, posibilitando el desarrollo y crecimiento artístico de estudiantes de la ciudad sin que sufran el desarraigo. Además de brindar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de arte en Río Grande a aquellos adultos que tienen sus familias y hogares conformados. Son 25 los estudiantes riograndenses que se encuentran en las instancias finales de la carrera, quienes a fin de año lograrán recibirse y concluir esta formación universitaria en nuestra ciudad. En la presentación que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, los alumnos fueron evaluados desde la virtualidad por el titular de la cátedra, el Lic. Rubén Suárez, y en la presencialidad, por el docente Lic. Mariano Zozaya. De esta manera, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la UNA, Río Grande se convierte en la primera ciudad del país en generar esta oportunidad de formación en ramas artísticas para las y los riograndenses.

Últimas publicaciones
photo_5102996557757787634_y

La provincia se posiciona como destino de grande eventos deportivos

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2025

La capital de Tierra del Fuego fue elegida nuevamente para ser el escenario de uno de los eventos más importantes de trail running de la serie mundial UTMB. La 6° edición de Valhöll Argentina by UTMB reúne a 2800 corredores de todo el mundo que recorrerán lugares icónicos de la provincia.

Te puede interesar
d400_W1263vo5v9ea128nsn9m1y

La Libertad Avanza hizo pie en Río Grande con una sede en Margen Sur

Radio FM Amistad
Rio Grande17/03/2025

La concejala Belén Montes de Oca celebró la apertura de la sede partidaria en la margen sur este fin de semana, y aseguró que hay en la provincia un equipo “bien consolidado”. Explicó su pase al mileísmo luego de haber ingresado por Juntos por el Cambio, a partir del rumbo que tomó la UCR. También se refirió a la sesión del pasado jueves y la calificó como “un papelón”, por no haber logrado el pase a comisión de sus proyectos, que fueron girados como comunicación a bloques. Cuestionó la falta de acceso a la información ante respuestas que no se dan a los pedidos de informe. Además, adelantó más impuestazos del municipio, luego de la suba del automotor al señalar que “fue el tema del verano porque de un día para el otro nos encontramos con el aumento de la patente en un 300%.

202502030256154322fc86f2c77985e6428bf6700b8452_min

Pauli: “Son unos caraduras y unos sinvergüenzas”

Radio FM Amistad
Rio Grande03/02/2025

Así calificó el Diputado Nacional libertario por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, a los ediles riograndenses. Cuestionó duramente la resolución que crea nuevas estructuras en el Parlamento Municipal de dicha ciudad. Calificó a la medida como “un robo legalizado” que “no tiene razón de ser”. Evidenció que el único objetivo es “acomodar a más militantes” y lamentó que el costo lo terminen pagando los vecinos.

20241210104821d0f496b7b8f1858c7e7e69e30d9b56eb_min

RÍO GRANDE Inauguraron la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños

Radio FM Amistad
Rio Grande11/12/2024

El intendente de Río Grande Martín Perez, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguraron la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ig-nacio Studer”. El espacio será un punto de encuentro, acompañamiento y disfru-te para los y las riograndenses y santacruceños que deciden estudiar en la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
20250312103156226dc9ec07384720743feeae6dbf6312_min-1

CAUSA CONTRA MARCELO GUZMÁN POR VIOLENCIA DE GÉNERO La Fiscalía rechazó el acuerdo entre víctima y victimario

Radio FM Amistad
Ushuaia13/03/2025

El convenio establecía un resarcimiento económico de parte del agresor, funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego, hacia la víctima, su esposa Carla Kirsten. Según las pericias, la damnificada suscribió el acuerdo porque atraviesa un contexto de desamparo económico lo cual la ubica en una posición de desigualdad frente a su agresor. La Fiscalía sostiene que el acuerdo no se apoya en cuestiones objetivas y concretas que puedan ser consideradas para extinguir la acción penal.

suscribirte para mas contenido!