LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ SU CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL INVIERNO 2023

Ushuaia17/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345877060_964431398318326_6841829225771089913_n

La secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, comenzó su gira nacional de promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en la ciudad de Córdoba. El evento contó con 90 inscriptos y con la presencia del Director General de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro; el Presidente del BUREAU de Córdoba, Federico Ricotini; el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), Jorge Sartori; el Jefe de Promoción y Eventos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia;  el Coordinador de Turismo de reuniones de dicha Agencia, Juan José Comba y la Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Cecilia Donadille.  Luego de las disertaciones y capacitaciones del destino, se realizaron sorteos a través de juegos interactivos, donde los distintos prestadores que participaron otorgaron sus productos y servicios a los presentes, fomentando de esta manera que más agentes visiten Ushuaia, pudiendo además facilitar su venta en el futuro.   De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un excelente trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilita a los agentes de viajes y operadores de Córdoba, la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas. La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Rosario y finalizará en la sede de FEHGRA de CABA. Al respecto, Gustavo Ventura, secretario de Turismo del municipio de Ushuaia, valoró que “tenemos un gran potencial de trabajo con los operadores de Córdoba. Más allá de la presentación del destino,  mantuvimos una importantísima rueda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que nos acompañan afianzando el destino. Además, agregó que “estos últimos años, el perfil del turista, de quienes nos visitan, fue cambiando y luego de la pandemia más todavía. En general es un perfil mucho más complejo, más exigente y en busca de experiencias nuevas. Por eso estamos trabajando desde el estado municipal, con el sector privado, para acompañar nuestros clásicos productos pero también ayudando a generar nuevos atractivos. Nuestros visitantes piden más y la palabra clave para mí hoy, es innovación”. Bajo esta misma línea expresó también que “es vital, para este nuevo momento que vivimos, que el estado entienda lo que pasa y actúe en consecuencia, buscando consensos, trabajando juntos y teniendo claro que sin dudas, el turismo en nuestra ciudad es la industria que genera mayor empleo entre directo e indirecto y gran movimiento  de divisas”, concluyó Ventura. Por su parte, Federico Ricotini, Presidente del BUREAU de la ciudad anfitriona, habló sobre el encuentro y dijo que “me encantó la presentación que llevaron adelante desde el municipio, estamos muy contentos de recibirlos y es muy importante para nuestro mercado tener estas presentaciones. Sabemos de la calidad en su hotelería y gastronomía, sumado al abanico de actividades que tiene Ushuaia”. Para finalizar, Paola Baiardi, representante de la empresa cordobesa “Mitika Tour Operador”, destacó que “la verdad que la presentación que tuvimos por parte de la secretaría de Turismo y de los proveedores de Ushuaia fue muy buena y completa. Es fundamental que tengamos este tipo de eventos para que nuestros agentes puedan brindarles la mejor información a todos los pasajeros y que de esta manera vaya y vuelva contento al destino, eligiendo regresar a Ushuaia nuevamente”.

Últimas publicaciones
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Te puede interesar
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

Lo más visto
20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

suscribirte para mas contenido!