LA OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA TRANSITA LOS TRABAJOS FINALES DE LA PRIMERA ETAPA DE EJECUCIÓN

Ushuaia17/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345872358_1635976683585625_2948979316403834988_n

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde la empresa a cargo se encuentra realizando los trabajos finales de la primera etapa de planificación.

En tal sentido, durante las próximas semanas las tareas estarán destinadas a la colocación de la totalidad del techo; para continuar en un mes más aproximadamente con la segunda etapa de obra, la cual consiste en todo el cerramiento.

Al respecto, la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo expresó que esta semana se empezarán a fabricar los perfiles de acero inoxidable y aluminio para cerrar el exterior.

En tal sentido agregó que “en aproximadamente 10 días empezaríamos a colocar las primeras estructuras de acero galvanizado para avanzar en el cerramiento. Además ya empezamos con la fabricación de las aberturas”.

Asimismo adelantó que se está gestionando la compra de porcelanato para la colocación del piso, la cual está prevista realizar en otra etapa de trabajo.

Al respecto, la funcionaria aseguró que “la obra viene a muy buen ritmo y la idea en tal sentido es que podamos llegar antes del invierno con el cerramiento total, y de esta manera poder avanzar con los trabajos internos”.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2. Permitirá el crecimiento en la disponibilidad de camas que pasará de 87 a un total de 135. Además sumará nuevos servicios de atención, mejorando significativamente las áreas que actualmente funcionan en el nosocomio capitalino

Te puede interesar
202601080941503329705ae83b15f2de6a6291ef680306

Fin de semana con tiempo variable y sin lluvias

Radio FM Amistad
Ushuaia09/01/2026

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

Lo más visto
Neuquen-supermercado-inflacion-consumo-indec-foto-mati-subat-2

El INDEC actualiza la metodología para medir la inflación desde enero de 2026

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó a partir de enero de 2026 una nueva metodología para medir la inflación oficial en Argentina, actualizando el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad los patrones de consumo actuales de los hogares. Esta modificación se produce después de más de siete años sin cambios estructurales en la medición estadística oficial.

suscribirte para mas contenido!