Tolhuin – El Juicio Oral por el Femicidio de la Dra. Acetti comenzará en junio

Tolhuin 17/05/2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
crimentolhuin

Así los dispuso el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte . Éste femicidio conmocionó a Tolhuin y la provincia el año pasado, la pareja de la doctora asesinada, actualmente se encuentra detenido. El hecho ocurrió en el mes de julio del año 2022-.

El tribunal de juicio reservó fecha en la sala para el próximo 7 de junio a fin de que comparezca por el delito de “homicidio agravado” el imputado actualmente detenido, José Sebastián Cortéz Toranzo de 37 años.

Cortéz Toranzo está detenido con procesamiento confirmado en relación al brutal homicidio a golpes de quien era su pareja, la Dra. María Alejandra Acceti, a quien ultimó a golpes en su domicilio.

La autopsia contabilizó más de 40 golpes potencialmente mortales por sí solos, e incluso señales de un intento de descuartizamiento del cuerpo, en un caso que contaba con antecedentes de Violencia de Género, los cuales no tuvieron un abordaje efectivo desde los organismos gubernamentales.

Cortéz Toranzo estará representado por los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla, mientras en la fiscalía estará el Dr. Ariel Pinno.

El imputado se encuentra sumamente complicado ya que realizó un viaje a Río Grande como coartada, para luego denunciar que encontró sin vida a la mujer, pero la pericia forense determinó que la mujer llevaba varios días muertas en la vivienda, y que incluso el cuerpo fue movido, lo que no pudo pasar desapercibido para quien residía también en esa vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto