ESCUELA DE E-SPORTS RGA: UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA LAS JUVENTUDES

Rio Grande02/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
340903508_1024282835644312_2959004372047278152_n

Esta actividad que se desarrolla en el Espacio Gaming, del Espacio Tecnológico, tiene como objetivo formar a los jóvenes bajo el concepto de deportes electrónicos. De esta manera, el Municipio de Río Grande acompaña a las nuevas generaciones, brindándoles oportunidades para que puedan demostrar la gran capacidad que tienen en la industria de los videojuegos. Con cupo completo, en el mes de abril comenzaron las clases de “Escuela de Esports RGA” a cargo de Diego “Kinharu” Primavera, coach profesional y ex Naguará Esports. Teniendo clases de lunes a viernes de 18 a 20 horas, los jóvenes participantes aprenden sobre la escena de los esports y nuevas tecnologías, permitiendo que se involucren en la industria de los deportes electrónicos. El “Espacio Gaming”, donde se llevan adelante las clases, es un centro de formación deportiva electrónica que funciona dentro del Espacio Tecnológico Municipal y tiene como fin, democratizar el acceso a las nuevas tecnologías para que la comunidad riograndense, pueda conectarse, educarse competitivamente y formar lazos con sus pares a través de los videojuegos. Al respecto, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, señaló que “la industria de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento a nivel mundial y brinda muchas oportunidades de inserción laboral” y agregó “desde el Municipio buscamos acompañar a nuestras juventudes en esta disciplina que hoy ya está reconocida por el Comité Olímpico Internacional”. Con estas acciones, el Municipio de Río Grande continúa impulsando políticas de desarrollo, brindando espacios para potenciar a Río Grande como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, favoreciendo el vínculo de las y los jóvenes con la tecnología, los deportes electrónicos y la industria del videojuego.

Últimas publicaciones
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

suscribirte para mas contenido!