ESCUELA DE E-SPORTS RGA: UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA LAS JUVENTUDES

Rio Grande 02 de mayo de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
340903508_1024282835644312_2959004372047278152_n

Esta actividad que se desarrolla en el Espacio Gaming, del Espacio Tecnológico, tiene como objetivo formar a los jóvenes bajo el concepto de deportes electrónicos. De esta manera, el Municipio de Río Grande acompaña a las nuevas generaciones, brindándoles oportunidades para que puedan demostrar la gran capacidad que tienen en la industria de los videojuegos. Con cupo completo, en el mes de abril comenzaron las clases de “Escuela de Esports RGA” a cargo de Diego “Kinharu” Primavera, coach profesional y ex Naguará Esports. Teniendo clases de lunes a viernes de 18 a 20 horas, los jóvenes participantes aprenden sobre la escena de los esports y nuevas tecnologías, permitiendo que se involucren en la industria de los deportes electrónicos. El “Espacio Gaming”, donde se llevan adelante las clases, es un centro de formación deportiva electrónica que funciona dentro del Espacio Tecnológico Municipal y tiene como fin, democratizar el acceso a las nuevas tecnologías para que la comunidad riograndense, pueda conectarse, educarse competitivamente y formar lazos con sus pares a través de los videojuegos. Al respecto, Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, señaló que “la industria de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento a nivel mundial y brinda muchas oportunidades de inserción laboral” y agregó “desde el Municipio buscamos acompañar a nuestras juventudes en esta disciplina que hoy ya está reconocida por el Comité Olímpico Internacional”. Con estas acciones, el Municipio de Río Grande continúa impulsando políticas de desarrollo, brindando espacios para potenciar a Río Grande como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, favoreciendo el vínculo de las y los jóvenes con la tecnología, los deportes electrónicos y la industria del videojuego.

Te puede interesar
GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

CONIN-1-820x360

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Radio FM Amistad
Rio Grande 10 de junio de 2024

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto