400 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPARON DE UNA JORNADA DEL PROGRAMA MUNICIPAL HÁBITO LECTOR EN EL GIMNASIO 'COCHOCHO' VARGAS

Ushuaia24/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
339873888_957721022027311_6675807926250131665_n

En el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro, se celebró una jornada especial del Programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, el pasado sábado con la participación de 400 niños y niñas que participan en los 11 puntos del programa distribuidos en la ciudad. Al respecto, el concejal Gabriel De la Vega acompañó las actividades que comenzaron a las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" y que se trasladaron luego al gimnasio "Hugo 'Cochocho' Vargas" hasta pasado el mediodía. 

“Tuvimos una jornada muy hermosa que comenzó con una concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento, en donde homenajeamos a dos ilustres de la ciudad como fueron Jorge Rodríguez y Víctor 'Tanguito' Mejías, entregándole a sus familias el reconocimiento del Concejo Deliberante. También hubo poesías narradas por Luis Comis”, relató José Luis Paredes, coordinador del Programa Hábito Lector. A continuación, emprendieron la caminata “Leer da Sueños”, con un recorrido por las pasarelas y vías peatonales hasta el Gimnasio 'Cochocho' Vargas, donde compartieron un chocolate caliente con tortas fritas que ofreció Defensa Civil Municipal y luego compartieron un almuerzo con pizzas realizadas por los talleres de panadería. “En el 'Cochocho' hubo kermes de juegos, mucha alegría y se presentó ‘El mundo de Marilu en colores’ con su show infantil”, dijo Paredes, agregando que “sobre el final de la jornada les entregamos mochilas con libros de escritores fueguinos, en este caso de Gustavo Veira y de Clara Vikaka”, recordó Paredes. “Entregamos 400 libros con mochilas hechas con todas las costureras que colaboraron desde los talleres. Participaron las familias, el concejal De la Vega que colabora permanentemente con esta actividad, con una jornada muy hermosa, con una gestión que ha puesto en valor la lectura y el hábito de leer”, destacó Paredes.

 “Hoy ha llegado a cada familia el libro de un escritor fueguino para que pueda compartir la familia y para que cada uno pueda crear un vínculo con el libro”. “Agradecemos a Defensa Civil que colaboró con el chocolate caliente, al taller de panadería, a los merenderos, a todos los colaboradores, al intendente Walter Vuoto por acompañar con esta política pública que ha tomado arraigo en la ciudad, al Concejo Deliberante, a la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, a todos los que lo han hecho posible”, finalizó.

Últimas publicaciones
img-20250719-wa00324256474495582620901

Allanamiento y secuestro de un televisor robado

Radio FM Amistad
Policiales19/07/2025

La Policía Provincial, a través de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Quinta de Río Grande, llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad en relación con una denuncia de robo en una vivienda.

Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Lo más visto
20230903102301d18a8785fab266b44f528b49b2793bc9_min

Nuevo tomógrafo para Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin17/07/2025

El nuevo tomógrafo, instalado en el Centro de Emergencias de la ciudad mediterránea, permite que los pacientes puedan realizarse tomografías sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande. El Licenciado en Diagnóstico por Imágenes, Diego Cejas, habló de los beneficios que ha traído la ad-quisición de este equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

2025071610571848522671b73a511d4ff4be2d61cbcb10_min

Recusaciones en el Superior Tribunal Cristiano desmintió beneficios

Radio FM Amistad
Provinciales17/07/2025

En un escrito presentado en el marco de una recusación, la jueza Edith Miriam Cristiano aclaró que su participación en un foro internacional fue institucional y que los gastos de traslado y alojamiento fueron cubiertos por la organización que la invitó. Rechazó cualquier vínculo con el Gobierno provincial y aseguró que el viaje fue informado públicamente.

202507161109498cdafcfa099319567b709d8298a25010_min

Trump apoya a Argentina

Radio FM Amistad
Politica17/07/2025

El gobierno estadounidense de Donald Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.

suscribirte para mas contenido!