LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2023

Ushuaia20/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
340085869_753213852937147_3038982459748303375_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la Fiesta Provincial del Teatro Tierra del Fuego 2023, llevada adelante por el Instituto Nacional del Teatro (INT), del 20 al 23 de abril. La iniciativa, que tendrá su apertura y cierre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, presentará diversas propuestas en el género teatral también en los espacios Onírico Sur y Teatro del Hain, contando con compañías, actrices y actores de toda la provincia. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “gracias al trabajo articulado de la gestión del intendente Walter Vuoto junto al gobierno nacional y los organismos, continuamos este fortalecimiento de la comunidad del teatro, acompañando la Fiesta Provincial del teatro para acercar a vecinos y vecinas diversas propuestas a lo largo de estas cuatro jornadas”. Por su parte la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, resaltó que “vamos a contar con obras de toda la provincia en distintos puntos de la ciudad, siguiendo esta labor articulada junto al INT que comenzamos con Verano Teatral y el ciclo de Malvinas, visibilizando la labor de las trabajadores y trabajadoras del sector”. Finalizando, el representante del Instituto Nacional del Teatro Gustavo Salcedo, explicó que “desde el INT llevamos adelante un proceso de selección para las obras, contando además con un jurado que realizará devoluciones a las y los artistas en Casa Beban. Estamos muy contentos de poder continuar articulando junto a la Municipalidad de Ushuaia para potenciar el circuito teatral en el Fin del Mundo”. Las actividades comenzarán el día jueves 20 a las 19:00 horas con “La Casa del Pastor” en el espacio Onírico Sur, ubicado en el Paseo del Fuego, siguiendo con “El Amor ha muerto” en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas.

El día viernes 21 “Nina y Pesadón” se presentará a las 16:00 horas en la Niní Marshall, a las 19:00 horas en el Teatro del Hain, dispuesto en la calle 12 de Octubre N° 1013, se exhibirá “Hasta que la luna se encuentre con el sol” y a las 21:00 horas en Onírico Sur “Mano a mano”. El sábado 22 de abril la primer propuesta del día será “La Historia en mí” en el Onírico Sur, seguido por “Perdonen la tristeza” en el Teatro del Hain a las 21:00 horas. El cierre de actividades tomará lugar el domingo 23 con “El refugio de las olvidadas” en el Teatro del Hain, siendo la última función “Dark Rabbit” en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas.

Últimas publicaciones
W126c0c7e3aktfk9ra4qwq

“Más allá de que haya diferencias, el presupuesto tiene que ser aprobado”

Radio FM Amistad
Politica07/11/2025

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, participó de un encuentro con Javier y Karina Milei junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO. En diálogo, analizó el avance del presupuesto nacional, las reformas tributaria y laboral, y reclamó mayor diálogo entre el Gobierno provincial y la Nación

Te puede interesar
images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

Lo más visto
20251105100444c621a1617bcd96ace7dc665b4027d6d5

El frágil equilibrio fiscal de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

La Provincia se ubica entre las jurisdicciones con mayor recaudación impositiva propia por habitante. Si bien su economía combina sectores estratégicos y alto ingreso medio, especialistas advierten que su perfil demográfico y la dependencia de recursos específicos implican desafíos fiscales, sociales y de sostenibilidad a largo plazo. El contraste con provincias de menores ingresos reabre el debate sobre federalismo y equidad.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

suscribirte para mas contenido!