LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTÓ LA OBRA “MALVINAS, CANTO AL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO”

Ushuaia05/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
337566481_876265817005395_5649529325344115355_n

En el marco del cierre del Ciclo Conmemorativo Teatral “Mirando al Sur, Cultura y Soberanía”, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en colaboración con el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación presentó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la obra “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”. La obra, que se ha presentado en España, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela volviendo a Ushuaia luego de 20 años y 1200 funciones, cuenta la historia de César, Santiago y Marcelo, tres amigos del barrio que a sus 18 años son enviados a las Islas durante el conflicto bélico. “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo” cuenta con la dirección de Griselda De Lorenzi y las actuaciones de Bárbara Zapata, Maru de Rosa, Juan Nemirovsky, Juan Biselli y Santiago Pereiro. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “la gestión del intendente Walter Vuoto, que ha puesto a la Causa Malvinas en el lugar preponderante que se merece, impulsando este tipo de propuestas y con la creación histórica de la Secretaría de Asunto Malvinas”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Cultura y el Gobierno Nacional en este ciclo teatral, que con una perspectiva federal acerca este tipo de propuestas a nuestros vecinos y vecinas, contando también con artistas otros puntos del país en las diversas presentaciones”.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1267vexsmkzb8tdfsf64y

Brisighelli denunció una suba del 400% y acusó a la Provincia de “ahorcar” una actividad que crece

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
El presidente de FEDECATUR, Ángel Brisighelli, aseguró que el sector continúa sin recibir información sobre las obras y el futuro operativo del muelle de Ushuaia, mientras avanza la temporada y se aproxima la llegada de embarcaciones de mayor porte. Reclamó que Nación y Provincia alcancen una solución política que preserve a los usuarios del puerto y, en paralelo, lanzó una dura advertencia por los aumentos tributarios proyectados, afirmando que las agencias de turismo podrían afrontar una suba del 400% en la alícuota de Ingresos Brutos y estimó que, entre cambios nacionales y provinciales, las facturas de gas podrían encarecerse alrededor de un 25%. “En vez de incrementar la recaudación a partir del aumento de la actividad, estamos viendo si la incrementamos a partir de ahorcar la actividad”, cuestionó.
jose luis perales irregularidades en la rioja wlater vuoto

De las denuncias en La Rioja a Funcionario de Walter Vuoto

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
El actual subsecretario de Promoción Educativa fue cuestionado en 2012 por vecinos y jóvenes vinculados a la Fundación Lola Mora. Un registro audiovisual recuperado recientemente expone reclamos por medicamentos vencidos, donaciones y recursos sociales. Su designación abre interrogantes sobre los antecedentes que evalúa el Municipio al elegir a sus funcionarios.
202605061043288e0a0d240f9567ddd8685527fa137291_min

Legislatura provincial Financiamiento educativo

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2026
Desde las 14:30 la Comisión de Educación comenzara a analizar el proyecto de financiamiento del sistema educativo que el Ejecutivo remitió con trámite de urgencia. Fueron convocados funcionarios de los ministerios de Educación y Economía, gremios del sector docente y representantes empresariales.
Lo más visto
suscribirte para mas contenido!