LAS RESTAURADAS ESTATUAS DE LOS SOLDADOS DE MALVINAS YA ESTÁN INSTALADAS EN LA NUEVA PLAZA CÍVICA

Rio Grande 30 de marzo de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
337784138_964156384745222_582752642946612207_n

Malvinas se respira en cada rincón de la ciudad de Río Grande. En el marco de nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio restauró las estatuas de los soldados en la nueva plaza cívica. Un espacio que evoca a la memoria y la reafirmación de nuestra soberanía argentina en las Islas. Por medio de un trabajo conjunto y consensuado con el Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, el Municipio realizó la restauración de las estatuas de los Soldados de Malvinas. Esta importante labor estuvo a cargo del escultor Osvaldo Olgiatti, quien también es el artífice de otros monumentos históricos de nuestra ciudad.

Los trabajos implicaron la recuperación de todas las estructuras mencionadas, las cuales se encontraban deterioradas por el paso del tiempo. Las labores se realizaron respetando las características originales, con el fin de conservar su sentido y significado. Las restauradas esculturas ya están situadas en la nueva Plaza Cívica, una obra que en los próximos días será inaugurada. De esta manera, se comienza a concretar la transformación de un nuevo espacio en nuestra ciudad que permitirá que cada persona que nos visite conozca nuestra historia y sepa que Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa de Gesta de Malvinas.

Te puede interesar
GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

CONIN-1-820x360

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Radio FM Amistad
Rio Grande 10 de junio de 2024

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

Lo más visto
Cerro-Castor

Cerro Castor presentó la temporada de invierno

Radio FM Amistad
Ushuaia 26 de junio de 2024

Ante la presencia de periodistas locales Cerro Castor y el INFUETUR presentaron la temporada invernal 2024, confirmando la Fiesta Nacional del Invierno para el 9 de julio, a la espera de la apertura oficial del centro de esquí más austral del mundo prevista para el viernes 28 de junio. Juan Carlos Begué y Dante Querciali dieron detalles sobre lo que viene.

stefani-820x360

“LA LEY BASES SE APRUEBA COMO SALIÓ DEL SENADO”

Radio FM Amistad
Provinciales 27 de junio de 2024

El diputado Héctor Stefani aseguró que hoy se aprobará la ley bases como salió del Senado, y solamente habría modificaciones en el paquete fiscal, con la introducción del título referido al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que había eliminado la Cámara Alta. Dijo que hay una intención de la Coalición Cívica de insistir con el artículo 111, que insta a revisar los regímenes promocionales, pero no cuentan con los votos. A su criterio, aun introduciendo el capítulo de Ganancias, no hay riesgo de que en la provincia se pague el impuesto.