CONTINÚAN LAS PREINSCRIPCIONES A LOS NODOS TECNOLÓGICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Rio Grande20/03/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
336650427_207728528610436_6323924812075927801_n

El Municipio de Río Grande, a partir de un convenio con la firma BGH, adquirió 1500 notebook y 1500 tablets que serán entregadas a instituciones de la ciudad con el fin de conformar una “Red de Nodos de Inclusión Tecnológica” que brinde a los vecinos y vecinas espacios de aprendizaje con acceso gratuito a herramientas digitales, internet y capacitaciones. El programa está dirigida a instituciones intermedias, formalmente constituidas o en proceso de conformación, y tiene como objetivo la apertura de espacios vinculados a la inclusión, la educación y la formación tecnológica. Las instituciones interesadas en postularse al programa podrán hacerlo mediante el siguiente link: https://www.riogrande.gob.ar/ciudadtecnologica/ Esta política de inclusión digital que desarrolla el Municipio de Río Grande constituye uno de los objetivos principales de la gestión, poder lograr igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas en el acceso a la sociedad de la información y del conocimiento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Lo más visto
cortes-de-carne-con-hueso

Ingreso de carne con hueso a la Patagonia “Es una medida que tomó el gobierno por presión de los frigoríficos”

Radio FM Amistad
Provinciales07/07/2025

El productor Marcelino Díaz, integrante de la Sociedad Rural de la Patagonia, opinó sobre el ingreso de carne con hueso a la región y aseguró que perjudica a todos. No obstante, consideró que no va a durar mucho, porque el asado traído de Brasil no tiene la calidad de la producción local. “No van a traer lo que estamos acostumbrados a comer acá, que es carne de primera. Van a traer lo que no puedan vender allá”, advirtió. También habló sobre las medidas que se están tomando en Santa Cruz para controlar la proliferación de guanacos que, junto con el zorro colorado y el puma, han hecho diezmar la población de ovinos. En este sentido, dio cuenta de las acciones que se llevan adelante para controlar la población de guanacos, señalando que “hoy hay tres millones de guanacos, por suerte la provincia lo entendió y están haciendo encierres con motos y helicópteros, después los cargan y se llevan a un frigorífico, donde se saca la carne y la fibra de lana. No hay un movimiento masivo todavía, pero por suerte lo entendieron y se está haciendo algo, porque es incontrolable”. Con respecto a la perspectiva para la ganadería dijo que es complicada, pero “no bajamos los brazos”, dijo. “Hay una incertidumbre general y el problema está en todos los rubros, no hay un rubro de la parte productiva que esté en la gloria”, señaló.

suscribirte para mas contenido!