EN USHUAIA COMENZÓ LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

Ushuaia23/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
274362023_654225729243837_949888401214580534_n

Organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través de la Dirección de Adultos Mayores, comenzó la colonia de verano para los y las adultas mayores en la que participan 130 vecinas y vecinos de la ciudad. La responsable de la Secretaría, Sabrina Marcucci, precisó que “dio comienzo la colonia para la tercera edad que como cada año de la gestión del intendente Walter Vuoto se realiza tanto en verano como en invierno”. “Obviamente por razones de pandemia se tuvo que dejar de hacer, pero afortunadamente por la mejora de las condiciones sanitarias estamos pudiendo volver con este tipo de actividades, que ya son tradicionales”, celebró. Marcucci precisó que “se inscribieron 130 adultos y adultas mayores, quienes realizarán distintas actividades tres veces a la semana en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes que puso las instalaciones a disposición”.

Además, dijo que “el objetivo de la colonia es que sea un espacio de encuentro y de recreación para los y las adultas mayores, lo que es muy importante ya que durante muchos meses debieron aislarse y ahora podrán juntarse y realizar actividades deportivas, recreativas y culturales”. Por último, Marcucci expresó que las actividades de la colonia “se van a extender hasta mediados de marzo”, y mencionó que “los y las participantes expresaron su agradecimiento al intendente Vuoto por poder volver a contar con este espacio”.

Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto
iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

202602081022579496a339a11c989aa6640e6b3e0ae1f9

La Provincia absorbe casi el 90% del costo del gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales09/02/2026

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

suscribirte para mas contenido!