TALLERES DE INCLUSIÓN TECNOLÓGICA EN EL PUNTO DIGITAL

Ushuaia25/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
270676942_451890733256404_1104281357209160569_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de los talleres de verano a brindarse en el Punto Digital en la calle Pampa y Kuanip. Los talleres abarcan contenidos de ofimática, informática inicial y mantenimiento de PC y diseño entre otros. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “son cursos intensivos pensados para sumar un conocimiento en esta época del año, que muchos lo usan para descansar, mientras que otras personas tienen la posibilidad de invertir este tiempo en capacitarse”. Dentro de las actividades de verano, el Punto Digital brindará talleres de formación tecnológica a lo largo del verano, tocando temáticas tales como servicios de salón, mantenimiento de PC y el uso de herramientas de oficina. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, o acercándose al Punto Digital de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario detalló que “ya contamos con 100 inscriptos, estamos muy expectantes de acompañar a los vecinos y vecinas en este espacio de aprendizaje. Las capacitaciones en el apartado tecnológico son algo que venimos trabajando para articular junto a Jefatura de Gabinete y Desarrollo Social de la Nación. Siempre con el objetivo de sumar herramientas para las vecinas y vecinos”. Asimismo, el funcionario municipal destacó “poder contar con un espacio como el Punto Digital, que ha sido un lugar de referencia desde su inauguración en la primera gestión del intendente Walter Vuoto”. En esa misma línea, el subsecretario recordó que “la integración en todos sus aspectos y variantes es algo que siempre ha caracterizado la gestión del intendente y que nos impulsa a seguir generando estos espacios donde se acorta la brecha tecnológica”.

Últimas publicaciones
multimedia.normal.9905769810ca5a7c.bm9ybWFsLndlYnA=

"Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Radio FM Amistad
Politica17/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, aseguró que los comicios del 26 de octubre “pueden marcar el fin del kirchnerismo” y permitir “fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” impulsadas por el presidente Javier Milei. Reclamó que Tierra del Fuego adhiera al RIGI y convocó a los fueguinos a votar “por un cambio real”.

Te puede interesar
W12614tnyisf0qvqvupoz4m

“Un dislate administrativo y una cachetada a los vecinos”

Radio FM Amistad
Ushuaia16/10/2025

La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, del bloque Provincia Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego, lanzó una dura crítica contra el intendente Walter Vuoto tras conocerse la creación de una nueva estructura en el municipio: la Dirección de Mayordomía. Además, denunció falta de actividad legislativa, precarización laboral y discrecionalidad en el uso de fondos públicos, calificando la medida como “un dislate administrativo” y “una cachetada a los vecinos”. Asimismo, advirtió que “esta semana vence el plazo para la presentación del presupuesto municipal, que todavía no fue enviado”, señaló. También apuntó al trato desigual entre funcionarios y empleados municipales, señalando que “mientras se crean cargos nuevos, hay trabajadores precarizados que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”.

Lo más visto
2025101610191854410cf2b29e7ac4567090f8a6ff227e_min

El Ejecutivo ya puede convocar a elecciones constituyentes

Radio FM Amistad
Provinciales16/10/2025

El máximo tribunal provincial declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el legislador Jorge Lechman, con el patrocinio del abogado y asesor legislativo Gastón Fernández Pezzano. La decisión deja firme la sentencia que rechazó su demanda y habilita al Poder Ejecutivo provincial a avanzar con la convocatoria a elecciones para la reforma parcial de la Constitución.

suscribirte para mas contenido!