LA MUNICIPALIDAD RECOMIENDA BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y CONVIVENCIA DE LOS CAMPING MUNICIPALES

Ushuaia 13 de enero de 2022 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
CANPINGS MUN

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a sus visitantes una serie de buenas prácticas a considerar en el uso de los espacios públicos de los campings municipales durante la temporada de verano.

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Mauro Pérez Toscani explicó que “en esta estación del año en la que nos permite disfrutar con más frecuencia de todos nuestros espacios verdes, es importante que cuidemos y propiciemos la sana convivencia en los campings municipales, ya que esas conductas nos van a permitir obtener una mejor experiencia cada vez que las visitemos”.

“En ese marco, desde la Municipalidad de Ushuaia queremos generar un proceso pedagógico que nos permita ser mejores ciudadanos tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el respeto hacia nuestra comunidad.

Por eso, estamos compartiendo una serie de tips y recomendaciones, para mejorar nuestra experiencia en los espacios verdes que nos pertenecen a todos y todas. Cuidar lo que es de todos y todas es la mejor manera de demostrar el amor hacia nuestra tierra” expresó Pérez Toscani.

Entre las recomendaciones más destacadas que se pide observar a los usuarios de estos espacios se encuentran:

* Evitar el uso de ruidos molestos en espacios verdes y recreativos.

* Los paseos con mascotas se deben hacer con el uso de correa para seguridad de todos.

* Cuidar la limpieza de los espacios de uso que realizan los visitantes, y volver a casa con la basura que generamos.

* Hacer fuego solamente en áreas habilitadas.

* Cuidar los fogones y asegurarse el apagado completo de los mismos una vez terminado su uso.

* Los baños son de uso público y compartido, por eso es fundamental respetar las normas sanitarias y de higiene.

* Depositar los materiales reciclables en los puntos verdes habilitados.

* Respetar los protocolos sanitarios para seguridad de los vecinos que disfrutan de los campings municipales y áreas verdes.

* Utilizar de manera solidaria y responsable los cestos de residuos y los contenedores habilitados.

* Cuidemos los bosques y los senderos de nuestra ciudad. * Cuidar la infraestructura pública e informar actos de vandalismo.

Te puede interesar
BAILARINES DE FOLCLORE

Gran vigilia patriótica “Esperando el 25” en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

El festejo popular tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo. El Municipio de Ushuaia acompañará la realización en el Centro Cultural Esther Fadul de una gran vigilia patriótica que contará con la participación de destacados artistas fueguinos de la música y la danza, degustación de comida típica y sorteos.

TARJETAS-820x360

ESTE SÁBADO SE COMIENZAN A ENTREGAR EN USHUAIA

Radio FM Amistad
Ushuaia 31 de mayo de 2024

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas ‘Bienestar TDF’. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.

20240610101431d73cb58f3978db15c06f2bbae9ce2654

Cerro Castor abre su pista de patinaje sobre hielo y el restaurante Morada del Águila

Radio FM Amistad
Ushuaia 11 de junio de 2024

Desde el 15 de junio, Cerro Castor comenzará a recibir sus visitantes con dos de sus más importantes atracciones, rodeadas de un paisaje único, acompañado de nieve y bajas temperaturas. Estarán abiertos hasta el 23 de junio, y del 24 al 27 permanecerán cerrados hasta la apertura general de todo el Centro de Esquí, el próximo 28 de junio.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.