
Milei se ubica entre los presidentes con mejor imagen del mundo y lidera en América
Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.


Radio FM Amistad


Iniciará el próximo sábado 15 de enero y el objetivo es impulsar y promover el arte local. Está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la provincia. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Promoción Territorial y la Subsecretaría de Juventudes, y en un trabajo articulado junto a Newsan, lanzó el concurso “Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario” en el marco del Programa Vacacional Joven. Las y los interesados en participar podrán completar su inscripción mediante el formulario https://forms.gle/BymQQFmXjgaDcBwz8 Allí también encontrarán las Bases y Condiciones de esta primera edición. La primera presentación se realizará este sábado 15 de enero en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande de 18 a 23 horas. Para el ingreso al lugar, se solicitará Pase Sanitario, es decir esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
El propósito es impulsar y promover el arte local y está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la provincia. Podrán participar artistas solistas y/o bandas de toda la provincia, y los estilos musicales incluirán desde reggaeton, trap, rap, hip hop, pop hasta RKT. Además, dentro del mismo concurso habrá una instancia destinada a bandas de rock, sin límite de edad. El concurso buscará elegir tres artistas de música urbana ganadores/as en orden de primero, segundo y tercer lugar, que serán premiados/as con elementos de home studio de su elección que les permitan continuar con su actividad y producción musical. Habrá también una instancia específica para que participen bandas de rock, sin límite de edad, y concursarán por un único premio, cuyo ganador será acreedor a la producción audiovisual y grabación en estudio de un tema de su autoría. Durante el mes de enero y febrero se dará continuidad a las presentaciones en vivo en las localidades de Río Grande y Ushuaia, buscando garantizar la mayor participación juvenil en el concurso, y que todos y todas puedan tener la misma posibilidad de concursar.



Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a compartir una propuesta pensada para celebrar estas fiestas en familia y en comunidad: el Recorrido de Papá Noel, que llegará a los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a compartir una propuesta pensada para celebrar estas fiestas en familia y en comunidad: el Recorrido de Papá Noel, que llegará a los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en Río Grande y Ushuaia.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.

El Gobierno de Tierra del Fuego presentó en Río Grande el proyecto binacional “Ruta del Fuego: Turismo Binacional Sostenible de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, una iniciativa estratégica que consolida el trabajo conjunto entre Argentina y Chile para potenciar el desarrollo turístico de toda la isla desde una mirada integral y sostenible.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este domingo 21 de diciembre a las 16:00 horas el festejo por el “Día Más Largo” en el Paseo de las Rosas con diversas presentaciones musicales y actividades para toda la familia.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, desmintió la información que circula sobre que OSEF buscaría no pagar los últimos meses de prestaciones y atribuyó los rumores a quienes buscan “entorpecer la negociación”.