RÍO GRANDE ADULTOS Y ADULTAS MAYORES DISFRUTARON DE LA PRIMERA “CAMINATA SALUDABLE” DE ESTE AÑO

Rio Grande08/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
270191878_662977461809226_3119467895738879273_n

En virtud de la contingencia, los presentes respetaron en todo momento las medidas sanitarias vigentes, a los fines de seguir cuidándonos entre todos y todas. El Municipio continúa propiciando espacios cuidados de recreación, encuentro e integración para las personas mayores de nuestra ciudad, siendo ellos una prioridad para esta Gestión. Como parte de las actividades que impulsa para esta temporada la Dirección del Adulto Mayor, en conjunto con la Dirección de Inclusión, este viernes se llevó adelante la primera Caminata Saludable del 2022. La iniciativa contó con gran concurrencia de personas mayores de la ciudad, quienes realizaron un circuito aeróbico, un espacio de música y movimiento y actividades de relajación. Es importante mencionar que en virtud del contexto, quienes participaron de la actividad respetaron en todo momento los protocolos sanitarios vigentes a los fines de seguir cuidándonos entre todos y todas. Para la Gestión Municipal, los adultos y adultas mayores son prioridad, por ello se trabaja de manera conjunta entre distintas áreas con el objetivo de propiciar espacios cuidados de recreación, encuentro e integración para las personas mayores de nuestra ciudad. En este sentido, las Caminatas Saludables tienen como objetivo acompañar a nuestros adultos y adultas mayores, fortaleciendo las relaciones entre ellos. La próxima Caminata tendrá lugar el 14 de enero, quienes deseen participar pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, al 2964-405699.

Te puede interesar
W1261emuwswy9pthdfagvp

Cayó más del 50% el ingreso de nuevos habitantes a Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande04/11/2026
El director provincial de Registros Públicos, Martín Romero, informó que durante 2026 ingresaron 2.604 personas a la provincia y estimó que el año cerrará con entre 3.100 y 3.200 nuevos residentes. Además, confirmó que los nacimientos mantienen una tendencia descendente: se proyectan entre 1.100 y 1.150 para este año, frente a los 1.857 registrados en 2020. Aclaró que el organismo no cuenta con datos precisos sobre las personas que abandonan Tierra del Fuego.
W1261p691sztzm2cvf29zfh-1

Río Grande reclama por la deuda de coparticipación a través de carta documento

Radio FM Amistad
Rio Grande02/11/2026
La falta de transferencia de recursos provinciales llevó al Municipio de Río Grande a formalizar una intimación contra las autoridades responsables de administrar los fondos públicos. Las cartas documento, dirigidas a la Contadora General y a la Tesorera de Tierra del Fuego, exigen regularizar una deuda estimada en más de $17.294 millones. La gestión municipal denuncia demoras reiteradas que afectan sus finanzas y advierte que podría iniciar acciones judiciales e impulsar investigaciones sobre eventuales responsabilidades de funcionarios provinciales.
20261029095656562f157235c089e64a96a82c850f2b29_min

La falta de transparencia en las inversiones del FAMP genera críticas

Radio FM Amistad
Rio Grande30/10/2026
El presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, cuestionó la falta de una estrategia para orientar las inversiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina. Advirtió sobre la ausencia de criterios claros para distribuir los recursos, la escasa transparencia en su administración y las consecuencias de la decisión nacional de eliminar los aportes empresariales.
20261027121558_f96503dd-663a-46bf-9574-b8652858ed57-1

Del terreno vacío a una nueva urbanización: Perez anunció un proyecto que alcanzará los 600 lotes

Radio FM Amistad
Rio Grande28/10/2026
El intendente de Río Grande presentó el Programa Público Privado de Loteo Municipal, que comenzará con 231 terrenos en Chacra XII y prevé alcanzar los 600. Durante el anuncio, destacó la articulación con el sector privado para generar suelo con servicios y cuestionó la eliminación del financiamiento nacional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre y habrá alternativas de pago en cuotas.
Lo más visto
1793799815896

La Armada Argentina renovó el Faro Les Éclaireurs

Radio FM Amistad
Ushuaia04/11/2026
Personal de la Base Naval Ushuaia, con el apoyo de las unidades de superficie de la División Patrullado Austral, completó la puesta en valor de la estructura y de los sistemas de iluminación del faro, ícono de Ushuaia en el Canal Beagle.
20261105092118873e5d1cd1d167f05405afd7071c3f73_min

Melella participará de la recepción a León XIV

Radio FM Amistad
Ushuaia06/11/2026
El gobernador asistirá el domingo 8 de noviembre al encuentro institucional previsto en el Palacio Libertad, en Buenos Aires. Destacó la trascendencia de la visita y expresó su expectativa de que contribuya a fortalecer el diálogo entre los argentinos.
W1261shmevfxitatjtqfy05

"A los docentes les están mintiendo” y denunció un manejo irregular de las horas cátedra

Radio FM Amistad
Politica06/11/2026
El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Damián “Loli” Löffler, cuestionó duramente el proyecto de financiamiento educativo impulsado por el Ejecutivo provincial y aseguró que no ofrece soluciones reales para los salarios docentes ni para la infraestructura escolar, sino que pretende trasladar nuevos costos a vecinos y comerciantes. Denunció presuntas irregularidades en la asignación de horas cátedra, acusó al gobernador Gustavo Melella y al dirigente sindical Horacio Catena de sostener un esquema de utilización política de recursos educativos y reclamó una revisión profunda del gasto público antes de crear nuevos tributos. Además, advirtió sobre el deterioro de las cuentas provinciales, las dificultades para discutir el Presupuesto 2027 y la crisis económica que atraviesa Tierra del Fuego.
20261106072820_campana-6

Melella proyecta gastar $2,74 billones en su último año de mandato

Radio FM Amistad
Politica06/11/2026
El Gobierno de Gustavo Melella busca aprobar un Presupuesto 2027 de 2,74 billones de pesos, pero reconoce que gastará casi $138.000 millones más de lo que espera recaudar. Lo más preocupante es que casi el 97% del dinero estará destinado a sostener el funcionamiento del Estado, incluidos sueldos y otros gastos habituales, mientras apenas el 3,3% quedará para inversiones en obras e infraestructura que necesita la provincia. A pesar de manejar semejante cantidad de recursos, Melella busca autorización para endeudarse por hasta $150.000 millones durante el último año de su actual mandato.
suscribirte para mas contenido!