LA DIVISIÓN DE BOMBEROS DE LA POLICÍA PROVINCIAL RECIBIÓ EQUIPAMIENTO ESPECIALIZADO PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS

Rio Grande08/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
268757720_926287408257123_2525852209213882387_n

A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se llevó a cabo la segunda entrega de materiales y equipamientos para la División de Bomberos de la Policía Provincial en la ciudad de Río Grande. El jefe de la Policía Provincial, comisario Jacinto Rolón, comentó que “se trata de la segunda entrega de equipamiento especializado para Bomberos, la primera se realizó en el mes de septiembre, y nos resta una tercera entrega. De esta forma, finalizaríamos con lo previsto por un monto de alrededor de 13 millones de pesos”. “Los Bomberos de Río Grande han hecho la petición oportunamente y, desde el Ministerio de Gobierno, se acompañó entendiendo la urgente necesidad para la preservación de la vida de nuestros propios bomberos y para las y los vecinos” añadió. Asimismo, sostuvo que “los equipamientos de bomberos son extremadamente necesarios”, al tiempo que recalcó que “cada vez que existe un siniestro se trabaja de manera coordinada con Bomberos Voluntarios, lo hemos visto en siniestros de magnitudes y en siniestros diarios que acontecen en la ciudad donde, entre ambas unidades, se da solución para la contención de los mismos y para ayudar a nuestros vecinos”.

El jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial, comisario Darío Detzel, remarcó que “esta entrega que se realizó viene a reforzar lo que es la parte de elementos de protección personal”, y precisó: “por un lado, se entregaron los trajes estructurales que son los que utilizamos cotidianamente en todos los incendios y que, obviamente, deben ser reemplazados periódicamente porque sufren un desgaste y se ven afectados por las intervenciones”. “Por otra parte –continuó-, recibimos elementos de protección personal para riesgos de sustancias peligrosas, que es muy importante porque hasta hoy no contábamos con este equipamiento y ahora estamos en condiciones de formar una brigada y para intervenir de forma segura en este tipo de situaciones de emergencia”. Finalmente, subrayó que “esto hace que podamos brindar un servicio profesional y de calidad a nuestros vecinos, porque hace que nosotros trabajemos de manera segura, no exponiéndonos a riesgos innecesarios, llevando una solución rápida a la comunidad”. Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno, Diego Carol, y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

Te puede interesar
W1261emuwswy9pthdfagvp

Cayó más del 50% el ingreso de nuevos habitantes a Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande04/11/2026
El director provincial de Registros Públicos, Martín Romero, informó que durante 2026 ingresaron 2.604 personas a la provincia y estimó que el año cerrará con entre 3.100 y 3.200 nuevos residentes. Además, confirmó que los nacimientos mantienen una tendencia descendente: se proyectan entre 1.100 y 1.150 para este año, frente a los 1.857 registrados en 2020. Aclaró que el organismo no cuenta con datos precisos sobre las personas que abandonan Tierra del Fuego.
W1261p691sztzm2cvf29zfh-1

Río Grande reclama por la deuda de coparticipación a través de carta documento

Radio FM Amistad
Rio Grande02/11/2026
La falta de transferencia de recursos provinciales llevó al Municipio de Río Grande a formalizar una intimación contra las autoridades responsables de administrar los fondos públicos. Las cartas documento, dirigidas a la Contadora General y a la Tesorera de Tierra del Fuego, exigen regularizar una deuda estimada en más de $17.294 millones. La gestión municipal denuncia demoras reiteradas que afectan sus finanzas y advierte que podría iniciar acciones judiciales e impulsar investigaciones sobre eventuales responsabilidades de funcionarios provinciales.
20261029095656562f157235c089e64a96a82c850f2b29_min

La falta de transparencia en las inversiones del FAMP genera críticas

Radio FM Amistad
Rio Grande30/10/2026
El presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, cuestionó la falta de una estrategia para orientar las inversiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina. Advirtió sobre la ausencia de criterios claros para distribuir los recursos, la escasa transparencia en su administración y las consecuencias de la decisión nacional de eliminar los aportes empresariales.
20261027121558_f96503dd-663a-46bf-9574-b8652858ed57-1

Del terreno vacío a una nueva urbanización: Perez anunció un proyecto que alcanzará los 600 lotes

Radio FM Amistad
Rio Grande28/10/2026
El intendente de Río Grande presentó el Programa Público Privado de Loteo Municipal, que comenzará con 231 terrenos en Chacra XII y prevé alcanzar los 600. Durante el anuncio, destacó la articulación con el sector privado para generar suelo con servicios y cuestionó la eliminación del financiamiento nacional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre y habrá alternativas de pago en cuotas.
Lo más visto
1793799815896

La Armada Argentina renovó el Faro Les Éclaireurs

Radio FM Amistad
Ushuaia04/11/2026
Personal de la Base Naval Ushuaia, con el apoyo de las unidades de superficie de la División Patrullado Austral, completó la puesta en valor de la estructura y de los sistemas de iluminación del faro, ícono de Ushuaia en el Canal Beagle.
20261105092118873e5d1cd1d167f05405afd7071c3f73_min

Melella participará de la recepción a León XIV

Radio FM Amistad
Ushuaia06/11/2026
El gobernador asistirá el domingo 8 de noviembre al encuentro institucional previsto en el Palacio Libertad, en Buenos Aires. Destacó la trascendencia de la visita y expresó su expectativa de que contribuya a fortalecer el diálogo entre los argentinos.
W1261shmevfxitatjtqfy05

"A los docentes les están mintiendo” y denunció un manejo irregular de las horas cátedra

Radio FM Amistad
Politica06/11/2026
El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Damián “Loli” Löffler, cuestionó duramente el proyecto de financiamiento educativo impulsado por el Ejecutivo provincial y aseguró que no ofrece soluciones reales para los salarios docentes ni para la infraestructura escolar, sino que pretende trasladar nuevos costos a vecinos y comerciantes. Denunció presuntas irregularidades en la asignación de horas cátedra, acusó al gobernador Gustavo Melella y al dirigente sindical Horacio Catena de sostener un esquema de utilización política de recursos educativos y reclamó una revisión profunda del gasto público antes de crear nuevos tributos. Además, advirtió sobre el deterioro de las cuentas provinciales, las dificultades para discutir el Presupuesto 2027 y la crisis económica que atraviesa Tierra del Fuego.
suscribirte para mas contenido!