LA DIVISIÓN DE BOMBEROS DE LA POLICÍA PROVINCIAL RECIBIÓ EQUIPAMIENTO ESPECIALIZADO PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS

Rio Grande08/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
268757720_926287408257123_2525852209213882387_n

A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se llevó a cabo la segunda entrega de materiales y equipamientos para la División de Bomberos de la Policía Provincial en la ciudad de Río Grande. El jefe de la Policía Provincial, comisario Jacinto Rolón, comentó que “se trata de la segunda entrega de equipamiento especializado para Bomberos, la primera se realizó en el mes de septiembre, y nos resta una tercera entrega. De esta forma, finalizaríamos con lo previsto por un monto de alrededor de 13 millones de pesos”. “Los Bomberos de Río Grande han hecho la petición oportunamente y, desde el Ministerio de Gobierno, se acompañó entendiendo la urgente necesidad para la preservación de la vida de nuestros propios bomberos y para las y los vecinos” añadió. Asimismo, sostuvo que “los equipamientos de bomberos son extremadamente necesarios”, al tiempo que recalcó que “cada vez que existe un siniestro se trabaja de manera coordinada con Bomberos Voluntarios, lo hemos visto en siniestros de magnitudes y en siniestros diarios que acontecen en la ciudad donde, entre ambas unidades, se da solución para la contención de los mismos y para ayudar a nuestros vecinos”.

El jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial, comisario Darío Detzel, remarcó que “esta entrega que se realizó viene a reforzar lo que es la parte de elementos de protección personal”, y precisó: “por un lado, se entregaron los trajes estructurales que son los que utilizamos cotidianamente en todos los incendios y que, obviamente, deben ser reemplazados periódicamente porque sufren un desgaste y se ven afectados por las intervenciones”. “Por otra parte –continuó-, recibimos elementos de protección personal para riesgos de sustancias peligrosas, que es muy importante porque hasta hoy no contábamos con este equipamiento y ahora estamos en condiciones de formar una brigada y para intervenir de forma segura en este tipo de situaciones de emergencia”. Finalmente, subrayó que “esto hace que podamos brindar un servicio profesional y de calidad a nuestros vecinos, porque hace que nosotros trabajemos de manera segura, no exponiéndonos a riesgos innecesarios, llevando una solución rápida a la comunidad”. Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno, Diego Carol, y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

Te puede interesar
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
d400_W1261c7zzmsxkc84jsfwwm2

El Concejo aprobó la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2026
Durante la jornada, el Cuerpo de Concejales aprobó diversos proyectos de ordenanza, entre ellos, aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo. Asimismo, sancionaron el mejoramiento integral de infraestructura urbana para los barrios Las Aves y Malvinas. También se sancionó la ordenanza que denomina al Natatorio Olímpico Municipal con el nombre de Esteban "Chiquito" Martínez, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la comunidad de Río Grande.
20260615091458e940b5c4364ad078b7879a9f7a9bf763_min

China abrió nuevas oportunidades para Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande16/06/2026
La misión oficial encabezada por Martín Perez concluyó con acuerdos de trabajo junto a empresas de innovación y energías renovables, además de intercambios académicos que buscan impulsar inversiones, formación y cooperación internacional para la ciudad.
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
9ce75daaa0e783a2e4da16070e2030a0839b3a1e

Mirgor quiere aplicar el “banco de horas” en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande09/06/2026
La empresa ya firmó el primer acuerdo del país bajo la nueva reforma laboral, pero en Río Grande el sindicato rechazó la iniciativa. El debate enfrenta dos modelos: flexibilidad para sostener la producción o pérdida de derechos laborales. La reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional acaba de encontrar su primer caso testigo en la industria argentina. Y tiene nombre fueguino.
Lo más visto
2026072009590410407e831ebc482401a55ca0eac00d2c_min

Área Natural Protegida Península Mitre Sexta reunión

Radio FM Amistad
Ushuaia21/07/2026
Durante el encuentro se aprobó el balance anual de gestión, se repasaron los avances en la elaboración del Plan de Manejo y se acordaron nuevas herramientas para mejorar la conservación, el control y la actualización del marco normativo.
2026072312054460001a04d985bc0e8793dc797d8a1e60_min

Gobierno estira las vacaciones y posterga el cierre del ciclo lectivo

Radio FM Amistad
Provinciales23/07/2026
El receso invernal fue extendido hasta el 31 de julio. También se modificó el calendario escolar para recuperar esos días en diciembre. La decisión se fundamenta en la necesidad de concluir obras de infraestructura en las escuelas y en las condiciones climáticas. El SUTEF ya había anunciado no reiniciar las clases tras el receso con un paro por tiempo indeterminado.
20260722111936_296c0bee-4238-4b81-814e-96840db61c32

Tolhuin bajo cero: crece la preocupación por los cortes de gas de Camuzzi

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar23/07/2026
La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, manifestó su preocupación por los cortes de gas realizados por Camuzzi en viviendas particulares durante los días más fríos del invierno. Algunas familias quedaron sin calefacción con temperaturas que llegaron hasta los 18 grados bajo cero, una situación que obligó al Municipio a intervenir rápidamente.
202607231212485048b401e3d8c41892900bf2b38806e7_min

Convocarán a una nueva capacitación para pescadores artesanales

Radio FM Amistad
Provinciales23/07/2026
El Centro Provincial de Estudios y Capacitación para la Formación Marítima y Acuícola (CECAFMA) abrirá en septiembre una nueva inscripción para el curso de pescador y acuicultor artesanal. La propuesta busca fortalecer la formación de trabajadores del sector y ampliar las oportunidades de desarrollo de una actividad con potencial de crecimiento en toda la provincia.
suscribirte para mas contenido!