INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE REITERA LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

Rio Grande03/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
264729699_1514743758903000_8134679859322023945_n

Se trata de 7 talleres que estarán propuestos por la Academia de Artes y Oficios del Espacio Tecnológico en conjunto con la Fundación Telefónica. De esta forma, el Municipio de Río Grande acompaña a quienes se desempeñan con herramientas digitales y afianza políticas por una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento. El Municipio de Río Grande, junto a la Fundación Telefónica, ofrecerán este verano diferentes cursos relacionados con la tecnología y las habilidades digitales, para acompañar a las y los riograndenses que están interiorizados en el tema. Se proponen 7 cursos, que se podrán realizar de forma virtual y asincrónica para que los y las estudiantes elijan el horario que les resulte más cómodo a sus necesidades. Los cursos que estarán disponibles serán: “Big Data”; “Principios Básicos de Internet de las Cosas”; “Gestioná tus proyectos a través del Smartphone”; “Marketing Digital”; “Analítica Web”; “Growth Hacking”; así como “Wordpress de forma sencilla”.

Quienes estén interesados e interesadas deben completar el formulario de inscripción en: https://www.riogrande.gob.ar/inscripcionestecnologicas/; y confirmar el curso elegido en la plataforma “Fundación Telefónica”, donde se les otorgará un usuario y contraseña. Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, expresó que “durante el 2021 más de 500 estudiantes realizaron cursos que brinda el Espacio Tecnológico y nos parece importante mantener la oferta durante las vacaciones de verano”. Aseguró que “para el año entrante mantendremos la oferta que jóvenes como adultos conocen, y sumaremos más de 20 cursos y programas de formación por medio de diferentes convenios con instituciones públicas como privadas”. Desde esta Gestión Municipal se trabaja permanentemente en la educación y la tecnología ya que son pilares fundamentales en la vida diaria. Por ello, el 2022 será un año con oportunidades y mejores condiciones para los y las riograndenses.

Últimas publicaciones
6-1536x862

Ushuaia vivió la 5° Expo de Modelismo en el CCNA

Radio FM Amistad
Ushuaia12/10/2025

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.

Te puede interesar
PROGRAMA_SALUD_VISUAL-1080x675

El Municipio de Río Grande lanza nueva etapa del Programa de Salud Visual

Radio FM Amistad
Rio Grande06/10/2025

El Municipio de Río Grande lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, «una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual», informó el Municipio, que anunció la continuidad de este plan.

W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

Lo más visto
multimedia.normal.b9b9ea6468f4e275.bm9ybWFsLndlYnA=

Coto: “Los jóvenes son protagonistas de esta nueva forma de hacer política”

Radio FM Amistad
Politica06/10/2025

Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez encabezaron un encuentro con jóvenes de Tierra del Fuego de cara a las elecciones del 26 de octubre. Los candidatos destacaron el rol de la juventud en la transformación iniciada por Javier Milei y convocaron a sumar más representantes en el Congreso para profundizar los cambios que impulsa el Gobierno Nacional.

202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

202510081104424bed5ab77ba7b70025dd64d6cc2e920c

Así están las cosas rumbo al Provincial

Radio FM Amistad
Galerías09/10/2025

Entre el 27 de octubre y 2 de noviembre próximo, en Ushuaia, se disputará el último torneo clasificatorio con la participación de las categorías de 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 4ta división de ambas ramas en el complejo First Class de Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!