INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE REITERA LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

Rio Grande03/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
264729699_1514743758903000_8134679859322023945_n

Se trata de 7 talleres que estarán propuestos por la Academia de Artes y Oficios del Espacio Tecnológico en conjunto con la Fundación Telefónica. De esta forma, el Municipio de Río Grande acompaña a quienes se desempeñan con herramientas digitales y afianza políticas por una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento. El Municipio de Río Grande, junto a la Fundación Telefónica, ofrecerán este verano diferentes cursos relacionados con la tecnología y las habilidades digitales, para acompañar a las y los riograndenses que están interiorizados en el tema. Se proponen 7 cursos, que se podrán realizar de forma virtual y asincrónica para que los y las estudiantes elijan el horario que les resulte más cómodo a sus necesidades. Los cursos que estarán disponibles serán: “Big Data”; “Principios Básicos de Internet de las Cosas”; “Gestioná tus proyectos a través del Smartphone”; “Marketing Digital”; “Analítica Web”; “Growth Hacking”; así como “Wordpress de forma sencilla”.

Quienes estén interesados e interesadas deben completar el formulario de inscripción en: https://www.riogrande.gob.ar/inscripcionestecnologicas/; y confirmar el curso elegido en la plataforma “Fundación Telefónica”, donde se les otorgará un usuario y contraseña. Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, expresó que “durante el 2021 más de 500 estudiantes realizaron cursos que brinda el Espacio Tecnológico y nos parece importante mantener la oferta durante las vacaciones de verano”. Aseguró que “para el año entrante mantendremos la oferta que jóvenes como adultos conocen, y sumaremos más de 20 cursos y programas de formación por medio de diferentes convenios con instituciones públicas como privadas”. Desde esta Gestión Municipal se trabaja permanentemente en la educación y la tecnología ya que son pilares fundamentales en la vida diaria. Por ello, el 2022 será un año con oportunidades y mejores condiciones para los y las riograndenses.

Últimas publicaciones
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
Te puede interesar
20260615091458e940b5c4364ad078b7879a9f7a9bf763_min

China abrió nuevas oportunidades para Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande16/06/2026
La misión oficial encabezada por Martín Perez concluyó con acuerdos de trabajo junto a empresas de innovación y energías renovables, además de intercambios académicos que buscan impulsar inversiones, formación y cooperación internacional para la ciudad.
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
9ce75daaa0e783a2e4da16070e2030a0839b3a1e

Mirgor quiere aplicar el “banco de horas” en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande09/06/2026
La empresa ya firmó el primer acuerdo del país bajo la nueva reforma laboral, pero en Río Grande el sindicato rechazó la iniciativa. El debate enfrenta dos modelos: flexibilidad para sostener la producción o pérdida de derechos laborales. La reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional acaba de encontrar su primer caso testigo en la industria argentina. Y tiene nombre fueguino.
20260513193547_d3a3d03f-895f-4e7e-b78e-2336706c5b07

Sin respuestas: crece el reclamo por las conexiones de gas incumplidas

Radio FM Amistad
Rio Grande14/05/2026
La angustia y el enojo siguen creciendo entre los vecinos de distintos barrios de Río Grande que reclaman soluciones urgentes frente a la quita de subsidios al gas y la falta de concreción de las conexiones domiciliarias prometidas por el Gobierno provincial. Mientras las negociaciones continúan sin avances reales, las familias denuncian que las únicas respuestas oficiales son “pretextos” o líneas de créditos bancarios imposibles de acceder para la mayoría.
Lo más visto
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
suscribirte para mas contenido!