INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE REITERA LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

Rio Grande03/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
264729699_1514743758903000_8134679859322023945_n

Se trata de 7 talleres que estarán propuestos por la Academia de Artes y Oficios del Espacio Tecnológico en conjunto con la Fundación Telefónica. De esta forma, el Municipio de Río Grande acompaña a quienes se desempeñan con herramientas digitales y afianza políticas por una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento. El Municipio de Río Grande, junto a la Fundación Telefónica, ofrecerán este verano diferentes cursos relacionados con la tecnología y las habilidades digitales, para acompañar a las y los riograndenses que están interiorizados en el tema. Se proponen 7 cursos, que se podrán realizar de forma virtual y asincrónica para que los y las estudiantes elijan el horario que les resulte más cómodo a sus necesidades. Los cursos que estarán disponibles serán: “Big Data”; “Principios Básicos de Internet de las Cosas”; “Gestioná tus proyectos a través del Smartphone”; “Marketing Digital”; “Analítica Web”; “Growth Hacking”; así como “Wordpress de forma sencilla”.

Quienes estén interesados e interesadas deben completar el formulario de inscripción en: https://www.riogrande.gob.ar/inscripcionestecnologicas/; y confirmar el curso elegido en la plataforma “Fundación Telefónica”, donde se les otorgará un usuario y contraseña. Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, expresó que “durante el 2021 más de 500 estudiantes realizaron cursos que brinda el Espacio Tecnológico y nos parece importante mantener la oferta durante las vacaciones de verano”. Aseguró que “para el año entrante mantendremos la oferta que jóvenes como adultos conocen, y sumaremos más de 20 cursos y programas de formación por medio de diferentes convenios con instituciones públicas como privadas”. Desde esta Gestión Municipal se trabaja permanentemente en la educación y la tecnología ya que son pilares fundamentales en la vida diaria. Por ello, el 2022 será un año con oportunidades y mejores condiciones para los y las riograndenses.

Te puede interesar
20260914131327_d698f13d-566f-439c-9140-bc5bbdde2345

Bertone lapidó el legado de Melella y pidió un gran acuerdo para reparar el daño

Radio FM Amistad
Rio Grande15/09/2026
La exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, realizó un crítico diagnóstico sobre la administración provincial y aseguró que Gustavo Melella dejará a su sucesor una situación “calamitosa” en términos económicos, fiscales y sociales. Frente a ese escenario, propuso avanzar en un gran acuerdo político que permita definir prioridades y evitar un mayor deterioro.
Lo más visto
W1261sqykhre5bqgvlxsync

La conciliación obligatoria no resolvería el fondo, pero permitiría que los chicos vuelvan a las aulas

Radio FM Amistad
11/09/2026
El legislador Luciano Selzer, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura fueguina, analizó la reunión que reunió al Gobierno provincial, el SUTEF, legisladores, padres y representantes del sector privado. Advirtió que las posiciones permanecen distantes después de casi seis semanas de medidas gremiales y consideró necesario avanzar con una conciliación obligatoria para garantizar transitoriamente las clases. También reclamó revisar la utilización de las horas cátedra, mejorar la calidad educativa y hacer más eficiente el destino de los recursos asignados al sistema.
W126lktcp7x3969rfc9ja3

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Radio FM Amistad
Provinciales14/09/2026
El senador Agustín Coto destacó los avances proyectados para la Base Naval Integrada de Ushuaia y la consolidación del Polo Logístico Antártico. Según precisó, la primera etapa de las obras comenzará a principios de 2027, con un muelle de aproximadamente 585 metros y trabajos simultáneos que permitirían alcanzar plena capacidad operativa hacia mediados de 2029. El proyecto contempla recibir al rompehielos ARA Almirante Irízar, al Transporte Polar y otras unidades de la Armada, además de relocalizar la Base Naval Austral y construir viviendas para el personal.
20260913222236_diputado-declaracion

De no creer: el acampe del SUTEF ya tiene respaldo político en Buenos Aires

Radio FM Amistad
Ushuaia14/09/2026
Mientras las aulas de la provincia continúan vacías y el conflicto entre el SUTEF y el Gobierno provincial sigue sin resolución, el diputado bonaerense Christian Castillo presentó un proyecto para respaldar la huelga y los reclamos del gremio. La sorpresiva iniciativa suma respaldo político desde otra provincia a una medida que también enfrenta cuestionamientos dentro de la comunidad fueguina.
suscribirte para mas contenido!