INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE REITERA LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

Rio Grande03/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
264729699_1514743758903000_8134679859322023945_n

Se trata de 7 talleres que estarán propuestos por la Academia de Artes y Oficios del Espacio Tecnológico en conjunto con la Fundación Telefónica. De esta forma, el Municipio de Río Grande acompaña a quienes se desempeñan con herramientas digitales y afianza políticas por una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento. El Municipio de Río Grande, junto a la Fundación Telefónica, ofrecerán este verano diferentes cursos relacionados con la tecnología y las habilidades digitales, para acompañar a las y los riograndenses que están interiorizados en el tema. Se proponen 7 cursos, que se podrán realizar de forma virtual y asincrónica para que los y las estudiantes elijan el horario que les resulte más cómodo a sus necesidades. Los cursos que estarán disponibles serán: “Big Data”; “Principios Básicos de Internet de las Cosas”; “Gestioná tus proyectos a través del Smartphone”; “Marketing Digital”; “Analítica Web”; “Growth Hacking”; así como “Wordpress de forma sencilla”.

Quienes estén interesados e interesadas deben completar el formulario de inscripción en: https://www.riogrande.gob.ar/inscripcionestecnologicas/; y confirmar el curso elegido en la plataforma “Fundación Telefónica”, donde se les otorgará un usuario y contraseña. Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, expresó que “durante el 2021 más de 500 estudiantes realizaron cursos que brinda el Espacio Tecnológico y nos parece importante mantener la oferta durante las vacaciones de verano”. Aseguró que “para el año entrante mantendremos la oferta que jóvenes como adultos conocen, y sumaremos más de 20 cursos y programas de formación por medio de diferentes convenios con instituciones públicas como privadas”. Desde esta Gestión Municipal se trabaja permanentemente en la educación y la tecnología ya que son pilares fundamentales en la vida diaria. Por ello, el 2022 será un año con oportunidades y mejores condiciones para los y las riograndenses.

Te puede interesar
W12643wcc6trlod3x7a320

“La concurrencia a los boliches cayó cerca de un 50%”

Radio FM Amistad
Rio Grande28/07/2026
La recesión económica y la pérdida del poder adquisitivo impactaron de lleno en la noche fueguina, donde la asistencia a los boliches se desplomó a la mitad y el gasto interno cayó todavía más. En un escenario marcado por costos de alquiler inasumibles y cierres de locales emblemáticos, la actividad enfrenta además la competencia desleal de eventos informales que avanzan sin controles. Raúl Bombares, secretario General de la rama Control, Admisión y Permanencia del SUTCAPRA, expuso la radiografía de un sector en emergencia que depende directamente del bolsillo popular.
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
d400_W1261c7zzmsxkc84jsfwwm2

El Concejo aprobó la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2026
Durante la jornada, el Cuerpo de Concejales aprobó diversos proyectos de ordenanza, entre ellos, aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo. Asimismo, sancionaron el mejoramiento integral de infraestructura urbana para los barrios Las Aves y Malvinas. También se sancionó la ordenanza que denomina al Natatorio Olímpico Municipal con el nombre de Esteban "Chiquito" Martínez, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la comunidad de Río Grande.
20260615091458e940b5c4364ad078b7879a9f7a9bf763_min

China abrió nuevas oportunidades para Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande16/06/2026
La misión oficial encabezada por Martín Perez concluyó con acuerdos de trabajo junto a empresas de innovación y energías renovables, además de intercambios académicos que buscan impulsar inversiones, formación y cooperación internacional para la ciudad.
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
9ce75daaa0e783a2e4da16070e2030a0839b3a1e

Mirgor quiere aplicar el “banco de horas” en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande09/06/2026
La empresa ya firmó el primer acuerdo del país bajo la nueva reforma laboral, pero en Río Grande el sindicato rechazó la iniciativa. El debate enfrenta dos modelos: flexibilidad para sostener la producción o pérdida de derechos laborales. La reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional acaba de encontrar su primer caso testigo en la industria argentina. Y tiene nombre fueguino.
Lo más visto
202607231206550a918de21a5029905d4e8e45911beff4_min

La Provincia ratificó los descuentos por paros docentes

Radio FM Amistad
Provinciales23/07/2026
El Ministerio de Educación desestimó los reclamos administrativos presentados por docentes a quienes se les descontaron haberes por las jornadas de paro realizadas el año pasado. Sostuvo que la quita salarial responde a un acto lícito de la Administración, apoyado en fallos de la Corte Suprema y de la Justicia provincial. La vía judicial queda ahora como única alternativa para quienes buscan revertir la decisión.
20260726090119fd3fca20ee4375e2c441b2b122f848dc_min

Denunciarán a Camuzzi

Radio FM Amistad
Tolhuin27/07/2026
La Defensoría Pública Federal interviene ante los más de 150 cortes del servicio de gas natural registrados en Tolhuin y evalúa promover una acción judicial colectiva. Advirtió que la situación afecta a familias en condiciones de vulnerabilidad y ya requirió información vía oficios judiciales a Camuzzi y al ENARGAS.
reclamo por mas de 3 años de estado de escalera

Reclamos vecinales por escalera cumplen tres años

Radio FM Amistad
Ushuaia29/07/2026
Vecinos de Ushuaia volvieron a denunciar el grave deterioro de la escalera que une las calles Las Aljabas y Las Margaritas, principal acceso peatonal a la Escuela María Elena Walsh. Aseguran que llevan más de tres años reclamando al Municipio sin obtener respuestas y advierten que el lugar representa un serio riesgo para niños, familias y adultos mayores.
suscribirte para mas contenido!