250 PESCADORES Y PESCADORAS FUERON PARTE DE LA XVIII FIESTA PROVINCIAL DEL RÓBALO

Rio Grande13/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
267089861_1008270993373678_829360212324325213_n

El evento tuvo lugar el pasado sábado con participantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Contó con gran acompañamiento de las familias riograndenses a las diversas propuestas. Para la gestión del intendente Martín Perez, el desarrollo de la pesca en el Atlántico Sur constituye un acto de soberanía sobre los recursos de nuestros territorios, además de ser un sector productivo con grandes potencialidades. El pasado sábado 11 de diciembre, la ciudad de Río Grande fue sede de la XVIII Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de más de 250 pescadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad, como así también incluir a las y los pescadores en circuitos productivos formales, mejorando de esta manera la estabilidad en la provisión de pesca y las condiciones laborales del sector. En la categoría “Especial Dama” fue premiada la vecina Rosana Padilla; en la categoría “Robalito”, Luana Borquez, Santiago Medina y Keila Liendo. Finalmente, en la categoría “Róbalo”, resultaron ganadores Fabián Paidican, Bautista Giorgetta, José Luis Fernández, Juan Vallejos, Zafar Qayyum y Cirio Salas. Acompañaron el evento: artesanos y productores de la ciudad; el ballet folclórico Atahualpa; el ganador del Pre Cosquín Río Grande, Cristian Rocha, junto a Mateo Insaurralde y Diego Yegros en guitarras; la Escuela de Tango “Bailarines del Sur”; y la Banda del Música Municipal. Participaron de la jornada y de la entrega de premios el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la directora de Turismo, Alejandra Montelongo; el concejal Hugo Martínez; y representantes de la Asociación de Pesca del Róbalo.

Últimas publicaciones
202602081030380fe6c21b93e000b311831be421f1230a

Defensa Civil emite recomendaciones por alerta de vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia09/02/2026

Ante el alerta previsto para hoy, se recomienda a los vecinos asegurar los objetos que se encuentren en el exterior de las viviendas, retirar elementos sueltos de balcones y patios, y evitar dejar residuos domiciliarios o voluminosos fuera de los horarios habituales de recolección. Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al teléfono 103.

20260208103159e10cb2c8587485fd83fb1cb357f9ca90

Llaman a sostener la donación voluntaria de sangre

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar09/02/2026

Desde el servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande advirtieron sobre la necesidad de sostener durante todo el año la donación voluntaria de sangre. En ese marco, remarcaron la importancia de que más vecinos se acerquen a donar, en especial quienes cuentan con factor cero negativo.

20260208102910aa4d05cfb573c88cb1ae32953b62c075

Ushuaia se prepara para el ‘Carnaval del Fin del Mundo’

Radio FM Amistad
Ushuaia09/02/2026

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante el lunes 16 y martes 17, con la participación de 15 agrupaciones de toda la provincia acompañados por el Paseo Gastronómico a cargo de clubes y asociaciones. También se realizará la Gala de Carnaval; habrá una Exposición Fotográfica y un Taller de Antifaces.

202602081022579496a339a11c989aa6640e6b3e0ae1f9

La Provincia absorbe casi el 90% del costo del gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales09/02/2026

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

Te puede interesar
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

suscribirte para mas contenido!