250 PESCADORES Y PESCADORAS FUERON PARTE DE LA XVIII FIESTA PROVINCIAL DEL RÓBALO

Rio Grande13/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
267089861_1008270993373678_829360212324325213_n

El evento tuvo lugar el pasado sábado con participantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Contó con gran acompañamiento de las familias riograndenses a las diversas propuestas. Para la gestión del intendente Martín Perez, el desarrollo de la pesca en el Atlántico Sur constituye un acto de soberanía sobre los recursos de nuestros territorios, además de ser un sector productivo con grandes potencialidades. El pasado sábado 11 de diciembre, la ciudad de Río Grande fue sede de la XVIII Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de más de 250 pescadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad, como así también incluir a las y los pescadores en circuitos productivos formales, mejorando de esta manera la estabilidad en la provisión de pesca y las condiciones laborales del sector. En la categoría “Especial Dama” fue premiada la vecina Rosana Padilla; en la categoría “Robalito”, Luana Borquez, Santiago Medina y Keila Liendo. Finalmente, en la categoría “Róbalo”, resultaron ganadores Fabián Paidican, Bautista Giorgetta, José Luis Fernández, Juan Vallejos, Zafar Qayyum y Cirio Salas. Acompañaron el evento: artesanos y productores de la ciudad; el ballet folclórico Atahualpa; el ganador del Pre Cosquín Río Grande, Cristian Rocha, junto a Mateo Insaurralde y Diego Yegros en guitarras; la Escuela de Tango “Bailarines del Sur”; y la Banda del Música Municipal. Participaron de la jornada y de la entrega de premios el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la directora de Turismo, Alejandra Montelongo; el concejal Hugo Martínez; y representantes de la Asociación de Pesca del Róbalo.

Últimas publicaciones
20250713111929df2de788b780970280716652f13e8fb2_min

Temporada invernal Más de 60 vuelos semanales

Radio FM Amistad
Provinciales14/07/2025

Aerolíneas Argentinas dispondrá de 42 frecuencias desde Buenos Aires, 7 desde El Calafate y 1 desde Córdoba, a los que se suman 5 vuelos adicionales en la primera quincena de agosto. También habrá 7 vuelos de Flybondi y 7 de Jetsmart.

Te puede interesar
202507131125244d1d23f6ce8b4d46c1dac892b3c70a79_min

Río Grande celebró 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande14/07/2025

El Municipio organizó actividades artísticas y culturales que reunieron a miles de vecinos, mientras el intendente Martín Perez destacó los valores de trabajo, soberanía e inclusión como pilares del desarrollo local.

e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!