250 PESCADORES Y PESCADORAS FUERON PARTE DE LA XVIII FIESTA PROVINCIAL DEL RÓBALO

Rio Grande13/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
267089861_1008270993373678_829360212324325213_n

El evento tuvo lugar el pasado sábado con participantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Contó con gran acompañamiento de las familias riograndenses a las diversas propuestas. Para la gestión del intendente Martín Perez, el desarrollo de la pesca en el Atlántico Sur constituye un acto de soberanía sobre los recursos de nuestros territorios, además de ser un sector productivo con grandes potencialidades. El pasado sábado 11 de diciembre, la ciudad de Río Grande fue sede de la XVIII Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de más de 250 pescadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad, como así también incluir a las y los pescadores en circuitos productivos formales, mejorando de esta manera la estabilidad en la provisión de pesca y las condiciones laborales del sector. En la categoría “Especial Dama” fue premiada la vecina Rosana Padilla; en la categoría “Robalito”, Luana Borquez, Santiago Medina y Keila Liendo. Finalmente, en la categoría “Róbalo”, resultaron ganadores Fabián Paidican, Bautista Giorgetta, José Luis Fernández, Juan Vallejos, Zafar Qayyum y Cirio Salas. Acompañaron el evento: artesanos y productores de la ciudad; el ballet folclórico Atahualpa; el ganador del Pre Cosquín Río Grande, Cristian Rocha, junto a Mateo Insaurralde y Diego Yegros en guitarras; la Escuela de Tango “Bailarines del Sur”; y la Banda del Música Municipal. Participaron de la jornada y de la entrega de premios el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la directora de Turismo, Alejandra Montelongo; el concejal Hugo Martínez; y representantes de la Asociación de Pesca del Róbalo.

Te puede interesar
2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

IMAGE-2025-10-19-203002-660x365

Río Grande: una mujer murió y dos hombres resultan heridos en un choque

Radio FM Amistad
Rio Grande20/10/2025

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!