EXTINGUIERON EL INCENDIO EN LA ZONA DE LAGUNA BOMBILLA

Provinciales13/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
266828125_4810114962342193_6060311527292445694_n

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Protección Civil; la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y Personal Policial con asiento en Tolhuin. Personal de las áreas de incumbencia de Gobierno, activó un operativo para controlar y extinguir el ígneo que se produjo en cercanías a la Laguna Bombilla. El protocolo inició pasado el mediodía del viernes, en una zona boscosa en un sector aledaño a la Laguna Bombilla y se activó gracias al aviso de un helicóptero que sobrevolaba el lugar.

El equipo que comenzó con las tareas se conformó con 12 brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, asistidos en la logística y comunicación por 8 agentes de Defensa Civil Provincial y Policías de Tolhuin, los cuales lograron encontrar el foco, el cual tenía una extensión aproximada de una hectárea. En ese momento y a la espera que arribara el helicóptero con material y 3 brigadistas más de apoyo, se comenzó a combatirlo con herramientas de mano y localizando una fuente de agua cercana, las tareas del viernes se extendieron hasta las once de la noche aproximadamente para continuar el sábado con las primeras luces de la mañana. En la jornada siguiente continuaron las tareas por parte de los brigadistas, a partir de las 5 de la mañana, y se trabajó por doce horas más, donde el fuego quedó totalmente extinto en horas de la tarde. Asimismo, y ante la temporada de alto riesgo de incendios se recuerda a la población que desde el Gobierno de la Provincia se informan los lugares habilitados para poder encender fuego y se apela a la responsabilidad de la comunidad para que no se produzcan este tipo de incidentes en las zonas de bosques de nuestra provincia.

Últimas publicaciones
W126lnrlfpd4ousfovl065

No quieren tratarlo, quieren gobernar con un presupuesto reconducido

Radio FM Amistad
Provinciales05/11/2025

El legislador de Provincia Grande cuestionó duramente al bloque de FORJA y al Ejecutivo provincial por haber levantado sin aviso la reunión de la Comisión de Presupuesto. Denunció “falta de diálogo”, “ninguneo a la oposición” y advirtió que el Gobierno busca evitar el debate sobre los números 2025, “No es cierto que no había quórum, lo forzaron para levantar la sesión”, sentenció. En este sentido, dejó planteado el dilema “o debatimos el presupuesto con seriedad, o seguimos gobernando en piloto automático”.

2025110411194813953a760a7ec1f65beb79584b5d8959_min

El Municipio intensificó operativos en el sistema pluvial

Radio FM Amistad
Ushuaia05/11/2025

Belén Borgna, secretaria de Planificación e Inversión Pública, detalló las tareas desplegadas desde el pasado domingo a raíz de las intensas precipitaciones. Confirmó que se priorizó el trabajo en zonas bajas y laderas con vertientes activas, y pidió colaboración ciudadana ante nuevas lluvias.

Te puede interesar
W126lnrlfpd4ousfovl065

No quieren tratarlo, quieren gobernar con un presupuesto reconducido

Radio FM Amistad
Provinciales05/11/2025

El legislador de Provincia Grande cuestionó duramente al bloque de FORJA y al Ejecutivo provincial por haber levantado sin aviso la reunión de la Comisión de Presupuesto. Denunció “falta de diálogo”, “ninguneo a la oposición” y advirtió que el Gobierno busca evitar el debate sobre los números 2025, “No es cierto que no había quórum, lo forzaron para levantar la sesión”, sentenció. En este sentido, dejó planteado el dilema “o debatimos el presupuesto con seriedad, o seguimos gobernando en piloto automático”.

20251102103736786c82a566a58bd18d12696bddc499fb_min

Presupuesto 2026

Radio FM Amistad
Provinciales03/11/2025

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Federico Sciurano, confirmó el inicio del análisis parlamentario del proyecto 2026. Dijo que uno de los ejes será la situación económica provincial y la sostenibilidad de áreas sensibles como la obra social y el hospital de Ushuaia.

Lo más visto
multimedia.normal.893b38f88264fd22.bm9ybWFsLndlYnA=

El Municipio de Tolhuin brinda recomendaciones para evitar estafas en la compra de terrenos

Radio FM Amistad
Tolhuin04/11/2025

Ante el crecimiento de publicaciones y ofertas sobre la venta de terrenos en Tolhuin, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, emitió un mensaje a la comunidad con el objetivo de brindar información y acompañamiento a los vecinos para evitar caer en estafas. De esta manera, busca promover decisiones seguras, evitar fraudes y garantizar que cada inversión se realice dentro del mercado con el marco legal correspondiente.

suscribirte para mas contenido!