EXTINGUIERON EL INCENDIO EN LA ZONA DE LAGUNA BOMBILLA

Provinciales13/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
266828125_4810114962342193_6060311527292445694_n

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Protección Civil; la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y Personal Policial con asiento en Tolhuin. Personal de las áreas de incumbencia de Gobierno, activó un operativo para controlar y extinguir el ígneo que se produjo en cercanías a la Laguna Bombilla. El protocolo inició pasado el mediodía del viernes, en una zona boscosa en un sector aledaño a la Laguna Bombilla y se activó gracias al aviso de un helicóptero que sobrevolaba el lugar.

El equipo que comenzó con las tareas se conformó con 12 brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, asistidos en la logística y comunicación por 8 agentes de Defensa Civil Provincial y Policías de Tolhuin, los cuales lograron encontrar el foco, el cual tenía una extensión aproximada de una hectárea. En ese momento y a la espera que arribara el helicóptero con material y 3 brigadistas más de apoyo, se comenzó a combatirlo con herramientas de mano y localizando una fuente de agua cercana, las tareas del viernes se extendieron hasta las once de la noche aproximadamente para continuar el sábado con las primeras luces de la mañana. En la jornada siguiente continuaron las tareas por parte de los brigadistas, a partir de las 5 de la mañana, y se trabajó por doce horas más, donde el fuego quedó totalmente extinto en horas de la tarde. Asimismo, y ante la temporada de alto riesgo de incendios se recuerda a la población que desde el Gobierno de la Provincia se informan los lugares habilitados para poder encender fuego y se apela a la responsabilidad de la comunidad para que no se produzcan este tipo de incidentes en las zonas de bosques de nuestra provincia.

Últimas publicaciones
W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Te puede interesar
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

Lo más visto
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

suscribirte para mas contenido!