OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON INTERVENCIONES URBANAS EN PATIOS INTERNOS DE CHACRA II

Rio Grande05/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
OBRAS PÚBLICAS AVANZA

Los trabajos forman parte de un plan establecido para distintos sectores del Barrio, en pos de otorgar un ordenamiento y brindar un sentido estético al lugar.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, avanza en la construcción de patios internos en el barrio de Chacra II de Río Grande. Partir de estos trabajos, uno de los principales objetivos es mejorar la estética de los barrios.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; recorrieron los trabajos en el lugar, donde la titular de la cartera indicó que “esto tiene que ver con un pedido del Gobernador para avanzar en intervenciones vinculadas a mejorar la estética de los barrios”.

Es por ello que se avanzó en la esquina de Prefectura Naval y San Martín, y se irá trabajando en otras localizaciones dentro de Chacra II, de manera de plantear un ordenamiento interno para el acceso de vehículos, los lugares de estacionamiento, la delimitación de lugares de tránsito peatonal y vehicular, y luminaria.

La Ministra, adelantó además que se encuentran en proceso de licitación cinco puntos más en este Barrio, “para avanzar con esta tipología en el verano, y seguir interviniendo durante el 2022 otros puntos”.

Además, agregó que “con esta misma lógica y combinando hormigón con articulado y bolardos, habrá una gran intervención al costado del Centro Polivalente de Arte «Diana Cotorruelo», generando una nueva plaza y un espacio común que permita fortalecer el exterior”.

Castillo explicó que “todas estas intervenciones urbanas tienen por fin trabajar en el mejoramiento del exterior de los edificios aledaños y del Colegio como espacio de aprovechamiento y de fortalecimiento de la institución. Una intervención distinta que representa la lógica de intervención urbana que estamos planteando para Cacha II”.

Últimas publicaciones
202510081104424bed5ab77ba7b70025dd64d6cc2e920c

Así están las cosas rumbo al Provincial

Radio FM Amistad
Galerías09/10/2025

Entre el 27 de octubre y 2 de noviembre próximo, en Ushuaia, se disputará el último torneo clasificatorio con la participación de las categorías de 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 4ta división de ambas ramas en el complejo First Class de Ushuaia.

20251008103316d4442460bb7bad5b2f74eddf5dcef60e

La acuicultura como polo de desarrollo

Radio FM Amistad
Provinciales09/10/2025

Con mejoras en centros de investigación y formación se apunta a consolidar una producción sustentable que combine cuidado ambiental, innovación y desarrollo de un plan integral para diversificar la matriz productiva.

202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

Te puede interesar
PROGRAMA_SALUD_VISUAL-1080x675

El Municipio de Río Grande lanza nueva etapa del Programa de Salud Visual

Radio FM Amistad
Rio Grande06/10/2025

El Municipio de Río Grande lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, «una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual», informó el Municipio, que anunció la continuidad de este plan.

W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

Lo más visto
202510071029404be427a400e87531d88bf78372c95e8c_min

Investigan el varamiento de 15 orcas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales08/10/2025

Una quincena de orcas aparecieron varadas en la costa de Bahía San Sebastián, en el norte fueguino. Investigadoras del CADIC-CONICET realizaron una campaña de relevamiento y tomaron muestras. No se detectaron causas humanas visibles y se presume un origen natural del fenómeno. Se trata de un hecho sin antecedentes registrados para esta especie en la provincia.

20251008103510833d7f25451a3cf603e033623ad44f4c_min

Nuevo plan de regularización de deudas

Radio FM Amistad
Provinciales09/10/2025

Los usuarios de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios podrán regularizar sus deudas con quita total de intereses. El plan incluye opciones de pago en hasta 24 cuotas y estará vigente entre el próximo lunes 13 y hasta el 12 de diciembre.

suscribirte para mas contenido!