
Rescate exitoso en la Senda Costera: guardaparques asistieron a una turista lesionada
Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha digital, facilitar el acceso a la tecnología y, con los equipos sanitarios, realizar los controles de niño sano, lo cual significa un abordaje integral.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “el espíritu del programa Filomena Grasso es darle un acompañamiento integral a los niños y niñas que están en el programa, desde lo educativo, desde el acceso a la tecnología, a la salud y a los derechos de las infancias. Por eso, este trabajo junto al equipo de salud municipal es muy importante porque les permite realizarse todos los controles de salud”.
“El espacio ACTUAR es un lugar maravilloso que surge de la gestión conjunta del intendente Walter Vuoto junto a las asociaciones. Además, Filomena es un punto de referencia para todos los niños y niñas de los barrios cercanos. También es decisión del intendente fortalecer a todo el equipo de salud municipal, lo cual nos permite llegar de forma integral a los más pequeños y a toda la familia. Estamos muy felices del trabajo que estamos haciendo”, destacó Calderón
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “los controles que realizamos con la atención primaria y que refuerzan este programa desde el ámbito sanitario”. La jornada que se realizó en el barrio Bahía Golondrina, contó con la presencia tanto de los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como la Secretaría de Cultura y Educación. Corradi detalló que “realizamos controles nutricionales, odontológicos, oftalmológicos con el equipo municipal, a los chicos y chicas que forman parte del programa Filomena Grasso”. Asimismo, se llevaron adelante controles de vacunación, testeos de VIH y serología de COVID-19.
“Es muy importante para nosotros continuar reforzando en los barrios los controles médicos en las y los más chicos. El intendente Walter Vuoto ha tomado como eje de gestión la salud, demostrándolo a lo largo de la pandemia y en esta etapa de salida de la misma” subrayó el subsecretario de Políticas Sanitarias.



Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

El Municipio de Río Grande invitó a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, el cual se desarrollará este fin de semana en el “Parque de los 100 Años” con propuestas culturales, recreativas y solidarias para compartir en familia durante la temporada de verano.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos

El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

Ayer domingo se tuvo que realizar un operativo de búsqueda de un grupo familiar de Ushuaia que intentó ingresar a las termas sin pagar, dejando el auto sobre la ruta e intentando ingresar a pie en medio de la zona boscosa, donde estuvieron extraviados por varias horas.

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.