
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha digital, facilitar el acceso a la tecnología y, con los equipos sanitarios, realizar los controles de niño sano, lo cual significa un abordaje integral.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “el espíritu del programa Filomena Grasso es darle un acompañamiento integral a los niños y niñas que están en el programa, desde lo educativo, desde el acceso a la tecnología, a la salud y a los derechos de las infancias. Por eso, este trabajo junto al equipo de salud municipal es muy importante porque les permite realizarse todos los controles de salud”.
“El espacio ACTUAR es un lugar maravilloso que surge de la gestión conjunta del intendente Walter Vuoto junto a las asociaciones. Además, Filomena es un punto de referencia para todos los niños y niñas de los barrios cercanos. También es decisión del intendente fortalecer a todo el equipo de salud municipal, lo cual nos permite llegar de forma integral a los más pequeños y a toda la familia. Estamos muy felices del trabajo que estamos haciendo”, destacó Calderón
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “los controles que realizamos con la atención primaria y que refuerzan este programa desde el ámbito sanitario”. La jornada que se realizó en el barrio Bahía Golondrina, contó con la presencia tanto de los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como la Secretaría de Cultura y Educación. Corradi detalló que “realizamos controles nutricionales, odontológicos, oftalmológicos con el equipo municipal, a los chicos y chicas que forman parte del programa Filomena Grasso”. Asimismo, se llevaron adelante controles de vacunación, testeos de VIH y serología de COVID-19.
“Es muy importante para nosotros continuar reforzando en los barrios los controles médicos en las y los más chicos. El intendente Walter Vuoto ha tomado como eje de gestión la salud, demostrándolo a lo largo de la pandemia y en esta etapa de salida de la misma” subrayó el subsecretario de Políticas Sanitarias.



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a compartir una propuesta pensada para celebrar estas fiestas en familia y en comunidad: el Recorrido de Papá Noel, que llegará a los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.