
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ CONTROLES DE SALUD A NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA FILOMENA GRASSO
Ushuaia05/12/2021
Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha digital, facilitar el acceso a la tecnología y, con los equipos sanitarios, realizar los controles de niño sano, lo cual significa un abordaje integral.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “el espíritu del programa Filomena Grasso es darle un acompañamiento integral a los niños y niñas que están en el programa, desde lo educativo, desde el acceso a la tecnología, a la salud y a los derechos de las infancias. Por eso, este trabajo junto al equipo de salud municipal es muy importante porque les permite realizarse todos los controles de salud”.
“El espacio ACTUAR es un lugar maravilloso que surge de la gestión conjunta del intendente Walter Vuoto junto a las asociaciones. Además, Filomena es un punto de referencia para todos los niños y niñas de los barrios cercanos. También es decisión del intendente fortalecer a todo el equipo de salud municipal, lo cual nos permite llegar de forma integral a los más pequeños y a toda la familia. Estamos muy felices del trabajo que estamos haciendo”, destacó Calderón
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “los controles que realizamos con la atención primaria y que refuerzan este programa desde el ámbito sanitario”. La jornada que se realizó en el barrio Bahía Golondrina, contó con la presencia tanto de los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como la Secretaría de Cultura y Educación. Corradi detalló que “realizamos controles nutricionales, odontológicos, oftalmológicos con el equipo municipal, a los chicos y chicas que forman parte del programa Filomena Grasso”. Asimismo, se llevaron adelante controles de vacunación, testeos de VIH y serología de COVID-19.
“Es muy importante para nosotros continuar reforzando en los barrios los controles médicos en las y los más chicos. El intendente Walter Vuoto ha tomado como eje de gestión la salud, demostrándolo a lo largo de la pandemia y en esta etapa de salida de la misma” subrayó el subsecretario de Políticas Sanitarias.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



