
Todos los detalles de la asistencia del presidente Javier Milei al festival de Jesús María
El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales


Radio FM Amistad


El Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Ambiente Provincial junto con la Comisión de Auxilio solicitan a los residentes y turistas que recorren los senderos de Tierra del Fuego contar con indumentaria acorde a las actividades de trekking y seguir las recomendaciones para disfrutar en la naturaleza sin complicaciones.
De esta manera, los organismos encargados del rescate de personas extraviadas y lesionadas en senderos de la Provincia, instan a la población a planificar las salidas, elegir senderos señalizados y aptos a la condición fisica de cada persona y la experiencia con la que cuente. "Tierra del Fuego cuenta con una red importante de senderos, y desde el InFueTur en el sitio web www.findelmundo.tur.ar/senderos brindamos información útil con track, tiempos estimado de duración y dificultad para planificar las salidas, además de un folleto digital con las recomendaciones" sostuvo el Secretario de Coordinación Estratégica del Instituto, Juan Manuel Pavlov. Asimismo hizo un llamado de atención tanto a residentes como a turistas, "disfrutemos la naturaleza cuidándola y valorando el entorno, volviendo con los residuos, siendo respetuosos del bosque y la montaña, como así también solicitamos extremar los cuidados, ser precavidos y estar preparados, ya que muchas situaciones se pueden evitar planificando la caminata".
Al respecto, desde la Dirección de Defensa Civil integrante de la Comisión de Auxilio Ushuaia, se refirieron a la indumentaria adecuada para hacer trekking, indicando que la mejor opción para disfrutar de las actividades al aire libre en Tierra del Fuego es vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar. En torno al calzado debe ser apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. El terreno en los bosques y valles fueguinos es difícil; la turba, barro, raíces y piedras sueltas pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado. También es apropiado llevar guantes, gorro, bufanda o cuello térmico. Además como otros elementos indispensables en la mochila se recomienda contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o gps, mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación.



El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

La Ley establece el 22 de diciembre como jornada de homenaje y reconocimiento a quienes participaron en la defensa de la Patria durante el conflicto del Canal Beagle. La fecha coincide con el momento de mayor tensión, en 1978, cuando Argentina y Chile estuvieron al borde de la guerra.

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

La Vicegobernadora vetó de manera total la ley sancionada por la Legislatura que pretendía elevar del 20 al 28% la coparticipación municipal sobre las regalías hidrocarburíferas. El Gobierno calificó la iniciativa de “desproporcionada e irracional”. Cuestionó además la afectación sobre compromisos financieros asumidos por la provincia.

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

El mandatario provincial valoró el acuerdo que consolida a Terra Ignis como eje de la política energética fueguina y aseguró que permitirá cuidar el trabajo, el ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias.

El G-7 y la Unión Industrial exigirán a los legisladores del peronismo cordobés que voten sin ambigüedades la modernización.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador. Los equipos de rescate de la Comisión de Auxilio lograron establecer contacto y rescatar a las dos personas que se encontraban extraviadas.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

Por el avance de los incendios forestales en Chubut el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio, en un contexto marcado por la reactivación de focos ígneos.