RÍO NEGRO PRESENTARÁ UNA DENUNCIA POR "TERRORISMO" EN LA JUSTICIA FEDERAL TRAS ATAQUES VANDÁLICOS

Nacionales04/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
f608x342-1117341_1147064_12

El gobierno de la provincia de Río Negro presentará una denuncia bajo la figura de “terrorismo” ante la Justicia Federal. Será a partir de la tensa situación social en la zona, luego de conocerse otros dos ataques vandálicos contra edificios y autoridades del distrito.

De este modo, la gobernadora Arabela Carreras solicitó el apoyo e intervención en la región de fuerzas de seguridad federales para controlar la situación. Lo hizo a través de un comunicado publicado en la página oficial de la gobernación.

En la presentación judicial, el gobierno rionegrino invocó el artículo 213 del Código Penal en el cual se alude a quien "tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

Esta decisión se concretó luego de los ataques realizados contra una oficina de turismo en la localidad de El Bolsón y en un campamento de Vialidad en Bariloche. Desde el gobierno rionegrino indicaron que se solicitará "la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir nuevos hechos vandálicos de esta naturaleza".

Te puede interesar
Lo más visto
file_000000003ac4820ebf49d502895be215

Ley Gaucho Rivero: qué prohíbe realmente y por qué el ingreso del petrolero británico VS Promise genera una fuerte controversia en Ushuaia

Silvia Piri
Provinciales26/08/2026
El arribo del buque de bandera británica VS Promise al puerto de Ushuaia reabrió una discusión que va mucho más allá de la presencia de una embarcación extranjera. El eje del conflicto está en el alcance de la Ley Provincial 852, conocida como Ley Gaucho Rivero, y en una cuestión determinante: la norma no prohíbe el ingreso de cualquier barco británico a Tierra del Fuego, sino que establece restricciones específicas para aquellos vinculados con determinadas actividades en la Cuenca de las Islas Malvinas.
images-8

Delucca admitió que quiere ser intendente y señaló que “estoy preparado”

Radio FM Amistad
Ushuaia28/08/2026
El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, Mariano Delucca, reveló que durante los controles realizados entre 2024, 2025 y comienzos de 2026 se detectaron incompatibilidades en pensiones y prestaciones que permitieron recuperar entre $300 y $400 millones. Explicó los mecanismos de control sobre PUAM, pensiones por discapacidad y pensiones por fallecimiento, advirtió sobre casos de beneficiarios radicados en Chile y cuestionó los regímenes especiales de la Justicia. Además, destacó el avance de la digitalización de trámites y confirmó públicamente que le gustaría competir por la Intendencia de Ushuaia dentro de La Libertad Avanza.
suscribirte para mas contenido!