RÍO NEGRO PRESENTARÁ UNA DENUNCIA POR "TERRORISMO" EN LA JUSTICIA FEDERAL TRAS ATAQUES VANDÁLICOS

Nacionales04/10/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
f608x342-1117341_1147064_12

El gobierno de la provincia de Río Negro presentará una denuncia bajo la figura de “terrorismo” ante la Justicia Federal. Será a partir de la tensa situación social en la zona, luego de conocerse otros dos ataques vandálicos contra edificios y autoridades del distrito.

De este modo, la gobernadora Arabela Carreras solicitó el apoyo e intervención en la región de fuerzas de seguridad federales para controlar la situación. Lo hizo a través de un comunicado publicado en la página oficial de la gobernación.

En la presentación judicial, el gobierno rionegrino invocó el artículo 213 del Código Penal en el cual se alude a quien "tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

Esta decisión se concretó luego de los ataques realizados contra una oficina de turismo en la localidad de El Bolsón y en un campamento de Vialidad en Bariloche. Desde el gobierno rionegrino indicaron que se solicitará "la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir nuevos hechos vandálicos de esta naturaleza".

Te puede interesar
Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

suscribirte para mas contenido!