EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE RESALTÓ LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DEL INTRUSAMIENTO DE TIERRAS EN MARGEN SUR

Rio Grande 26 de agosto de 2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
239606880_964636081127967_4497339716938361782_n

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó la articulación del Municipio con el Gobierno de la Provincia, la labor de la Policía y la Justicia ante lo sucedido durante el pasado sábado 21 de agosto en la Margen Sur. “El camino para resolver la problemática habitacional es la planificación urbana”, afirmó. El funcionario valoró el trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande, el Gobierno de la Provincia, los Juzgados de Instrucción y los fiscales que trabajaron sobre la situación. Luego de que las últimas familias se retiraran de manera pacífica del predio en la Margen Sur, expresó que “el camino para resolver la problemática habitacional es la planificación urbana”. Al respecto, el Secretario de Gobierno mencionó que “a raíz del trabajo en conjunto entre los actores políticos, la Justicia y las fuerzas de seguridad, pudimos llegar a una resolución de esta situación particular”.

“La problemática habitacional de Río Grande es un hecho que lleva muchos años sin solución”, expresó Díaz, quien agregó que “el camino para resolverlo es la generación de políticas públicas que permitan incorporar suelo urbano con servicios”. Además, detalló el conjunto de acciones que se está realizando para lograr dar respuesta a la situación habitacional. "En el barrio Bicentenario se están urbanizando 196 lotes con todos los servicios cordón cuneta. Tarea que el intendente Martín Perez está llevando a cabo en conjunto con el Ministerio Nacional de Hábitat", indicó. Asimismo, informó que también se está trabajando en el recupero de tierras ociosas, desde la plusvalía que generan nuevos loteos de urbanizadores privados, como también en otros conjuntos de acciones que apuntan a la generación de más lotes con servicios en nuestra Ciudad.

"La gestión del intendente Perez tomó la decisión política de avanzar fuertemente con soluciones habitacionales para nuestros vecinos, desde un Estado que prioriza la necesidad social generando la infraestructura para posibilitar el acceso a la tierra”, sostuvo. Por último, Díaz afirmó que "nuestras familias merecen vivir dignamente, con servicios básicos en la puerta de sus casas y con un crecimiento urbano planificado. En esa línea queremos orientar todos nuestros esfuerzos de gestión, y estamos convencidos que lo vamos a lograr".

Te puede interesar
WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

CONIN-1-820x360

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Radio FM Amistad
Rio Grande 10 de junio de 2024

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.