ATERRIZÓ EN PUERTO MADRYN EL PRIMER AVIÓN DE LADE, QUE RETOMÓ LA ESCALA EN LA CIUDAD

Nacionales 19 de agosto de 2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
611e8e2ca97c7

El primer avión de Líneas Aéreas del Estado (LADE) arribó este jueves al aeropuerto "El Tehuelche" de Puerto Madryn, retomando así la escala en esa ciudad chubutense que había abandonado, lo que fue calificado como "histórico" por las autoridades municipales.

Se trata del Fokker 28 "Islas Malvinas" con 64 plazas que tocó la pista cerca del mediodía comandado por (el Mayor) Santiago Torres y copiloteado por el primer oficial (Capitán) Matías Martínez.

El vuelo arribó con un pasaje acotado a las autoridades de la compañía, entre ellos el Comodoro Mayor Fabián Vidal, director general de LADE.

El F28 partió desde al aeropuerto metropolitano a las 8, hizo escala en Bahía Blanca, aterrizó en Puerto Madryn y completará el recorrido arribando a la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

"La idea es mantener al menos una vez por semana esta escala", dijo Vidal al dialogar con Télam hoy en el aeropuerto, donde fue recibido por el intendente local Gustavo Sastre.

El gerente de LADE recordó que "nosotros somos una organización dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y hacemos este vuelo con la intención de seguirlo, siempre manteniendo en alto la intención de llevar un servicio público donde haga falta, dentro de nuestras posibilidades".

El comodoro Vidal recalcó que "LADE no es una empresa privada, no es una organización aerocomercial, realizamos vuelos de fomento para el desarrollo de las regiones y es el aporte que la Fuerza Aérea hace para la integración del territorio en tiempos de paz".

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sostuvo en diálogo con Télam que "este es un día histórico y estamos muy contento por retomar esta escala".

Sastre reconoció que "necesitábamos volver a ver con vida al aeropuerto, dejando atrás la inactividad a la que nos sometió la pandemia".

El intendente de la ciudad chubutense que es cabecera de la comarca "Península Valdés" describió que "justamente hoy mismo llegué de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y me sentí feliz por ver que vienen turistas, que el vuelo estaba completo y pensaba lo bien que le hará al sector tan castigado como fue el de los servicios turísticos".

Te puede interesar
Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.