EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA GUARDIA PEDIÁTRICA

Ushuaia14/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
234692656_1559229424409691_559431728927360617_n

Las y los profesionales se encuentran trabajando desde este viernes 13 de agosto. Por primera vez la atención de guardia pediátrica será diferencial de la guardia para adultos. El Ministerio de Salud confirmó que desde este viernes 13 de agosto comenzó a funcionar la nueva guardia pediátrica del nosocomio capitalino.

Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Ushuaia, luego del incendio ocurrido el mes pasado. Los profesionales explicaron que teniendo en cuenta la necesidad de contar con los servicios de asistencia, el servicio de Guardia Pediátrica está ubicado junto al área de Maternidad. Personal del Ministerio de Salud junto la Dirección General de Ingeniería Sanitaria a través de su Departamento de Arquitectura, Calderas e Ingeniería Clínica y al área de mantenimiento del hospital, lograron cumplir con el plazo para poder habilitar la guardia pediátrica. La moderna instalación cuenta con dos consultorios; tres camas de observación con sistema de gases; monitoreo; respiradores y toda la tecnología necesaria para la atención médica.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty resaltó la novedad que “a partir de ahora se separa la guardia de adultos de la guardia de pediatría, era una tarea pendiente del hospital y se pudo concretar”. Además, el funcionario celebró la posibilidad de contar con un consultorio más e indicó que “antes teníamos uno solo ahora son dos y tres camas de observación con toda la tecnología que amerita una guardia, al tiempo que también habrá camas para médicos y enfermeros”. “La operatividad que nos da es algo que teníamos planificado desde antes del incendio pero que se pudo concretar ahora, más rápido de lo que teníamos planificado, esto se realizó en 25 días, el próximo paso sería ahora habilitar la guardia general con lo que ya estaríamos en condiciones de ponernos al servicio de la comunidad casi por completo” explicó.

Por su parte, Gustavo Moraga, quien trabaja en el área de Mantenimiento del Hospital, expresó que “fue muy difícil ver al Hospital en las condiciones que lo vimos, inmediatamente comenzamos las tareas de remover todo, tirar trabajos que veníamos haciendo, nos pusimos a entera disposición desde el primer momento para empezar a trabajar”. “Nosotros pedimos que nos dieran la oportunidad de hacer nosotros los trabajos y no recurrir a terceros, ya que tenemos mano de obra calificada, contamos con técnicos, electricistas, plomeros, de calefacción, un gran número de personas con la voluntad de formar parte de todo lo que había para hacer” especificó. Asimismo, informó que “en la nueva guardia pediátrica, la estructura la levantó personal la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, quienes hicieron un trabajo enorme y estuvieron acompañados por nosotros en la parte de instalaciones, oxígeno, comprimidos y todo a contra reloj, para volver lo más pronto posible junto a nuestros compañeros médicos y enfermeros a nuestro lugar de trabajo”.

Últimas publicaciones
202510081104424bed5ab77ba7b70025dd64d6cc2e920c

Así están las cosas rumbo al Provincial

Radio FM Amistad
Galerías09/10/2025

Entre el 27 de octubre y 2 de noviembre próximo, en Ushuaia, se disputará el último torneo clasificatorio con la participación de las categorías de 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 4ta división de ambas ramas en el complejo First Class de Ushuaia.

20251008103316d4442460bb7bad5b2f74eddf5dcef60e

La acuicultura como polo de desarrollo

Radio FM Amistad
Provinciales09/10/2025

Con mejoras en centros de investigación y formación se apunta a consolidar una producción sustentable que combine cuidado ambiental, innovación y desarrollo de un plan integral para diversificar la matriz productiva.

202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

Te puede interesar
202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

20251005113559eefd6404e79fe94520b8d93e27da12dc_min

Quedó conformada la delegación fueguina

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2025

La ‘Peña del Prelaborde’, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, presentó a los representantes fueguinos de las categorías Malambo Mayor; Malambo de Contrapunto; Pareja de Baile; Conjunto de Baile; Solista de Canto Locutor/Animador entre otras, que participarán en el Festival en enero de 2026.

2025100511232586bda834e28285f68e5b300ba8b7cc24_min

141º Aniversario de Ushuaia - Cena de Antiguos Pobladores

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2025

Los festejos se realizaron en el microestadio José ‘Cochocho’ Vargas, donde el intendente Walter Vuoto, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y otros funcionarios, homenajearon a vecinos por su trayectoria en distintos ámbitos. “Brindo por ustedes, que hicieron grande a la ciudad más maravillosa, por su esfuerzo y trabajo, así como por los que hoy no están”, expresó el Intendente.

Lo más visto
202510071029404be427a400e87531d88bf78372c95e8c_min

Investigan el varamiento de 15 orcas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales08/10/2025

Una quincena de orcas aparecieron varadas en la costa de Bahía San Sebastián, en el norte fueguino. Investigadoras del CADIC-CONICET realizaron una campaña de relevamiento y tomaron muestras. No se detectaron causas humanas visibles y se presume un origen natural del fenómeno. Se trata de un hecho sin antecedentes registrados para esta especie en la provincia.

UMMA_MACHADO-1080x675

La tolhuinense Umma Machado, rumbo al Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITFU

Radio FM Amistad
Tolhuin08/10/2025

Del 9 al 12 de octubre de 2025, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en el epicentro del Taekwon-Do internacional con la llegada del Campeonato Mundial ITFU Argentina 2025. Organizado por la International Taekwon-Do Federation Union (ITFU), el evento contará con la participación de la atleta tolhuinense Umma Machado, quien competirá en la categoría I Dan, de 50 a 55 kg.

suscribirte para mas contenido!