RÍO GRANDE INFANCIAS REALIZARON UN TOUR POR LA CIUDAD

Rio Grande09/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
INFANCIAS TOUR RG

Fueron parte de la propuesta los niños y niñas que participaron del concurso “Lo que me gusta de mi Ciudad”. En el marco del Centenario, el Municipio apuesta a las múltiples infancias de Río Grande y cómo ellas miran a la Ciudad que crece junto a ellos.

En el marco de la celebración del Centenario de la ciudad, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud, desarrolló diferentes propuestas que buscan destacar aquellos aspectos que hacen a la identidad local e individual.

En este sentido, niños y niñas de entre 3 y 7 años que participaron del concurso “Lo que me gusta de mi Ciudad” realizaron un tour histórico por la ciudad, culminando el recorrido en el Centro de Interpretación Ambiental.

La salida se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, explicó que “estas iniciativas pretenden destacar el lugar protagónico de la niñez en la construcción de una identidad tanto individual como colectiva, promoviendo una participación activa como sujetos y ciudadanos”.

Sostuvo que “el objetivo de dicha salida fue explorar y conocer cómo las infancias actuales construyen su identidad a través de las interacciones que desarrollan con su ciudad, en la que crecen, aprenden y disfrutan”.

En tanto remarcó que, “en el marco del Centenario, queremos apostar a las múltiples infancias de Río Grande y cómo ellas miran una ciudad que crece junto a ellos».

Últimas publicaciones
W126ovozpzf0zu435g5nu7

Guzmán advirtió que la comisión investigadora “empieza a develar” documentación

Radio FM Amistad
Provinciales10/08/2026
El dirigente Daniel Guzmán se refirió al avance de la comisión especial de la Legislatura que investiga la instalación y funcionamiento del radar de LeoLabs en Tolhuin y aseguró que el trabajo comenzó a aportar documentación que abre nuevos interrogantes sobre el proceso. Reveló que ya aparecen registros documentales desde 2021, contratos vinculados al alquiler de tierras en El Relincho por valores que calificó de “irrisorios”, transferencias de dinero y documentación de pedidos de excepciones aduaneras realizados por la entonces ministra de Producción, Sonia Castiglione, para el ingreso de equipamiento de la empresa. Señaló además que varias áreas del Gobierno provincial todavía no respondieron los requerimientos de la comisión y que se insistirá con esos pedidos, al tiempo que podrían ser convocados los funcionarios responsables para explicar por qué no remitieron la información. También anticipó que serán citados Daniel Harrington, el exjefe del Estado Mayor Conjunto general Paleo y Jorge Taiana, entre otros, y confirmó que se analiza realizar un peritaje sobre el radar. “Ya cualquier adjetivación posterior queda de más con la documentación que está apareciendo”, sostuvo.
images

Coto: “Ahora el propietario dejará de estar indefenso”

Radio FM Amistad
Politica10/08/2026
El senador fueguino de La Libertad Avanza sostuvo que la iniciativa “permitirá acelerar los procesos judiciales frente a ocupaciones ilegítimas y expropiaciones, y moderniza el Registro de la Propiedad Inmueble”. El proyecto fue aprobado por 37 votos contra 33 y ahora continuará su tratamiento en Diputados.
202608090908308b91c511af39fe74784a909357b3efed_min

Radar Leolabs - Comisión investigación legislativa

Radio FM Amistad
Politica10/08/2026
La Comisión Investigadora de la Legislatura fueguina avanzará con testimoniales para reconstruir cómo se autorizó e instaló el radar en Tolhuin. Villegas aseguró que buscan establecer la “verdad histórica” de un caso atravesado por cuestionamientos sobre soberanía, responsabilidades políticas y los vínculos de representantes locales de la empresa.
Te puede interesar
W1261xogopbjm7grbckgrj2

“Es un gesto solidario y necesitamos que la comunidad pueda brindar su hogar”

Radio FM Amistad
Rio Grande03/08/2026
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, Teresa Canavesi, explicó que la provincia lanzó una nueva convocatoria para incorporar familias de acogimiento transitorio. Remarcó que no se trata de un proceso de adopción, sino de una medida de protección destinada a niños y adolescentes que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.
W12643wcc6trlod3x7a320

“La concurrencia a los boliches cayó cerca de un 50%”

Radio FM Amistad
Rio Grande28/07/2026
La recesión económica y la pérdida del poder adquisitivo impactaron de lleno en la noche fueguina, donde la asistencia a los boliches se desplomó a la mitad y el gasto interno cayó todavía más. En un escenario marcado por costos de alquiler inasumibles y cierres de locales emblemáticos, la actividad enfrenta además la competencia desleal de eventos informales que avanzan sin controles. Raúl Bombares, secretario General de la rama Control, Admisión y Permanencia del SUTCAPRA, expuso la radiografía de un sector en emergencia que depende directamente del bolsillo popular.
d400_W1264z0nzd89efpfi4iuni

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande17/07/2026
El Municipio de Río Grande dio inicio a la agenda de actividades organizada para las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso, cientos de chicos y chicas, jóvenes, personas mayores y familias disfrutaron de propuestas recreativas, culturales, deportivas y tecnológicas que se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.
 
d400_W1261c7zzmsxkc84jsfwwm2

El Concejo aprobó la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2026
Durante la jornada, el Cuerpo de Concejales aprobó diversos proyectos de ordenanza, entre ellos, aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo. Asimismo, sancionaron el mejoramiento integral de infraestructura urbana para los barrios Las Aves y Malvinas. También se sancionó la ordenanza que denomina al Natatorio Olímpico Municipal con el nombre de Esteban "Chiquito" Martínez, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la comunidad de Río Grande.
20260615091458e940b5c4364ad078b7879a9f7a9bf763_min

China abrió nuevas oportunidades para Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande16/06/2026
La misión oficial encabezada por Martín Perez concluyó con acuerdos de trabajo junto a empresas de innovación y energías renovables, además de intercambios académicos que buscan impulsar inversiones, formación y cooperación internacional para la ciudad.
Lo más visto
W1261xogopbjm7grbckgrj2

“Es un gesto solidario y necesitamos que la comunidad pueda brindar su hogar”

Radio FM Amistad
Rio Grande03/08/2026
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, Teresa Canavesi, explicó que la provincia lanzó una nueva convocatoria para incorporar familias de acogimiento transitorio. Remarcó que no se trata de un proceso de adopción, sino de una medida de protección destinada a niños y adolescentes que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.
20260804094104a8fdb9b05ebd281cb72cd2d149a5d986_min

Ficha Limpia y requisito de residencia

Radio FM Amistad
Provinciales05/08/2026
Las iniciativas vinculadas a nuevas exigencias para ocupar cargos electivos o por designación y para ejercer cargos de representación de la Provincia fuera de Tierra del Fuego comenzarán a ser analizados hoy por la Legislatura.
W12622nxp3m1toqsc9ft6pe

La LLA trabaja para reelegir a Milei y definir las candidaturas locales antes de fin de año “Competiremos por todos los estamentos de la provincia”, aseveró Delucca

Radio FM Amistad
Provinciales05/08/2026
El responsable de ANSES en Tierra del Fuego y tesorero de La Libertad Avanza aseguró que el espacio atraviesa una etapa de consolidación política, con reuniones periódicas entre dirigentes nacionales, legisladores y delegados de organismos nacionales para fortalecer la organización interna y preparar el escenario electoral de 2027. Sostuvo que el objetivo prioritario es garantizar la reelección del presidente Javier Milei y, paralelamente, definir antes de fin de año los nombres que competirán por la Gobernación, las intendencias y los cuerpos legislativos. Además, defendió la gestión de ANSES, destacó la recuperación de fondos por irregularidades, anticipó nuevas mejoras para jubilados y cuestionó con dureza la prestación de servicios públicos en la provincia y la Municipalidad de Río Grande.
20260805204421_municipio-ushuaia

Hidalgo denunció un “entramado de coimas” que paraliza el urbanismo de Ushuaia

Radio FM Amistad
Politica06/08/2026
El ingeniero civil Miguel Hidalgo realizó una grave denuncia pública sobre el funcionamiento de las áreas de Obras Privadas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia. En declaraciones radiales, aseguró que existiría un “entramado de coimas” destinado a acelerar expedientes, conseguir excepciones urbanísticas y favorecer a determinados desarrollos inmobiliarios.
20260806092552a10e7c32df6e4069def7abe9d8d5ac47_min

Ya se descargaron más de 4.500 toneladas de equipamiento

Radio FM Amistad
Ushuaia07/08/2026
El operativo de descarga y traslado de los componentes avanza en paralelo con la obra civil de la futura central termoeléctrica. El Gobierno destacó que se cumplen los plazos previstos para la obra calificada como estratégica para el sistema eléctrico fueguino.
suscribirte para mas contenido!