INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE SOLICITA CONTINUAR RESPETANDO LOS PROTOCOLOS Y LAS MEDIDAS VIGENTES

Provinciales23/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
205873666_549647136062854_8540771868594336798_n

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Al día de la fecha hay un total de 28877 casos confirmados y 443 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia En la última semana se detectaron 123 casos nuevos en Ushuaia, 122 en Río Grande y 6 en Tolhuin. Actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 28216.

Hay en el día de la fecha 218 casos activos en Tierra del Fuego. En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 82.753 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 77.926; 59.668 personas recibieron la primera dosis de las cuales 18.258 recibieron ambas. Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1261rcg1coisffn9c4afir

Gracianía cargó contra los contenidos que bajó el Ministerio de Educación Preocupa el adoctrinamiento sexual a menores

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2025

La legisladora Natalia Gracianía expresó su preocupación por el “adoctrinamiento” que pretende el Ministerio de Educación, a partir de los contenidos que bajó a los docentes, para que inculquen a los niños de jardín de infantes, primaria y secundaria. Incluye la enseñanza de lenguaje inclusivo y contenidos vinculados con el colectivo LGTB.

W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

tribunal-superior-de-justicia

Justicia y reforma constitucional en pausa

Radio FM Amistad
Provinciales23/06/2025

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego dictó en agosto de 2024 una cautelar exprés para frenar las elecciones de convencionales constituyentes. A casi 11 meses, y pese a las presentaciones del Ejecutivo, aún no se ha resuelto sobre la validez del proceso convocado por ley. La causa involucra cuestiones de alta gravedad institucional y mantiene bloqueada la reforma parcial de la Constitución aprobada por la Legislatura.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!