Karting y triatlón para el finde

Este fin de semana habrá un poco de actividad deportiva presencial. Por un lado, la APKU 2000 tendrá pruebas libres en el trazado local, en tanto que en la zona del aeropuerto viejo se desarrollará un triatlón. Esta última está circunscritas únicamente para los participantes. En tanto que en el kart el público podrá ingresar, pero no bajarse del auto.

Provinciales09/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20210107095334d79202ca2eea1c13f3da3e789f88b861

20210107095334d79202ca2eea1c13f3da3e789f88b861

La virtualidad este fin de semana será menor deportivamente hablando, habrá dos actividades.
Por un lado, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 iniciará el año y abrirá las puertas del kartódromo local el venidero domingo, donde tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con la pista en este 2021. Está demás decir que siguen existiendo las restricciones protocolares dispuestas por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc que será uno de los principales puntos en que los organizadores harán hincapié.
A pesar de que recién esta noche cierran las inscripciones, un gran número de pilotos manifestaron su intención de estar presentes. Lo bueno, que además de los corredores habituales, se sumaron varios nuevos que han adquirido unidades y quieren empezar a hacer sus primeras armas en la disciplina.
En cuanto a las acciones del domingo, y cumpliendo el Protocolo; a las 14.20 se les dará ingreso a todos los pilotos habilitados por la zona del portón posterior del circuito. A las 15 se darán inicio a las pruebas libres en tandas de 8 minutos por categoría en el siguiente orden: Zanella 125c.c., Sudam Junior 125c.c, Sudam Senior 125c.c., Cajeros 4T 150c.c. y Stihl 60c.c.. Alrededor de las 17.30 se tiene previsto que finalicen las Pruebas Libres.
El ingreso quedará limitado a un solo vehículo con 3 personas por kart (Piloto y 2 acompañantes como máximo).
Se permitirá el ingreso de público en vehículos. Se prohíbe el descenso de los mismos durante toda la jornada de pruebas. Costo del ingreso por vehículo (bono colaboración) $100 (pesos cien).

Triatlón

La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, el domingo en el predio de la Base Aeronaval de la Armada Argentina, más conocido como el aeropuerto viejo, desarrollará una competencia de estilo triatlón en modalidad sprint. Las tres disciplinas en pugna serán: en primer término 750 metros de natación, después sobrevendrán 20 kilómetros de ciclismo y finalizará con 5 kilómetros de pedestrismo. Se podrá competir de modo individual, tanto en bicicleta de ruta como de montaña; y en equipos –tríos-, únicamente en unidades MTB. Los tríos podrán integrarse en forma libre: mixtos, o de un mismo género).
El domingo a partir de las 7 de la mañana iniciarán las acreditaciones de los participantes. En lo que respecta al cronograma, se ajustará a las posibilidades de espacio y horarios disponibles y será informado a los atletas en reunión técnica a realizarse con anterioridad a la largada. Se tiene previsto el siguiente orden: 7 a 7.30 acreditación de los participantes, de 7.30 a 7.40 charla técnica, de 7.40 a 8 entrada en calor, 8.10 largada, 10.30 finalización y 11:45 retirada del predio.
Las inscripciones tendrán como último plazo mañana de 9 a 12 por medio del correo electrónico [email protected].
El evento se realizará sin público, cada competidor podrá ingresar a la Base con un solo acompañante.

Por: El Diario Del Fin Del Mundo

Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

20251221100859120d8e1bdfa842f4cb25e7a63c162907_min

Sistema de salud pública Agilización del recupero prestacional

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

2025121809452762ea0426778bafd032233d71c46ba64e_min

Estrategia binacional en prevención sísmica

Radio FM Amistad
Provinciales19/12/2025

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!