Menor denunciante de un abuso sexual escribió una carta a los jueces del tribunal para que haya juicio

carta-romina-talavera1

Se trata del caso por el cual está procesado pero en libertad, Norberto Daniel Orbez de 69 años, quien padece una grave enfermedad por la que posiblemente sea derivado y la realización del juicio eventualmente es complicada.

El caso fue denunciado hace un año por la madre de una menor de 13 años que había dado cuenta de abusos en años anteriores.

Orbez hoy está procesado por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma” todo en concurso real, aunque en libertad, siendo paciente oncológico en un estado muy avanzado de su enfermedad.

El tratamiento podría llegar a incluir una eventual derivación por lo que difícilmente se concrete la realización del juicio, “no queremos que se muera sin estar condenado”, dijo la madre de la menor, quien ayer se presentó en tribunales para entregar a los jueces del Tribunal de Juicio, una carta realizada por su hija.

En la carta la niña escribe a los jueces sobre sus “temores” y el padecimiento que significó el sufrimiento de situaciones de abuso, pidiendo a los jueces realizar el juicio y hacer justicia.