
Milei reclamó reformas estructurales en el Mercosur y la condena al régimen de Maduro
El Presidente criticó el estancamiento del bloque, reclamó reformas y pidió condenar a la dictadura venezolana.


Radio FM Amistad


Hasta altas horas de anoche se trabajó entre la jefatura policial y el ministerio de Gobierno sobre el incremento salarial del personal policial, centrándose en el básico que es uno de los principales ítems del sueldo policial.
Se decidió aplicar un 70%, “es un punto que no se tocaba hace años y forma parte del proceso de recomposición sobre el que venimos trabajando y que venía demorado”, refirió una fuente vinculada a la determinación que se anunciará en horas de la tarde con mayores pormenores.
Asimismo se ratifica la decisión política de bajar los “recargos”, “a fin de bajar el agotamiento del personal, años atrás al no haber aumento se compensaba con horas de recargo, y se sobre exigía en su trabajo con más horas”.
En este sentido se destacó que este incremento además impacta de manera remunerativa y beneficia al policía retirado que de esta forma percibe también un incremento.
El incremento se liquidará este próximo cobro de haberes con el salario de marzo, por boleta complementaria en razón de la altura del mes para su liquidación, y será para el primer semestre del año, abriéndose una segunda etapa de negociación en la segunda parte del año, tal cual se acordó con el resto de los estatales.



El Presidente criticó el estancamiento del bloque, reclamó reformas y pidió condenar a la dictadura venezolana.

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

Este lunes 22 desde las 17 horas en el Recinto de Sesiones legislativas, la Legislatura realizará la quinta sesión ordinaria en donde el traspaso de YPF a Terra Ignis será el eje central de la sesión.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a compartir una propuesta pensada para celebrar estas fiestas en familia y en comunidad: el Recorrido de Papá Noel, que llegará a los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Personal policial de la comisaría Cuarta recibió ayer una denuncia por la sustracción de un motovehículo marca Brava, modelo Nevada 110, de color negro y rojo. En la madrugada lo localizaron circulando por la margen sur.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal