Varios incendios se produjeron durante la madrugada en la zona de Chacra II que pudieron terminar en una tragedia

photo_1616853638515

Dichos ígneos iniciaron cerca de las 6 de la madrugada y tuvieron minutos de diferencia en los cuales estuvieron afectados, un automóvil, el palier de un edificio y una moto.

Primero se alertó de un incendio sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la dársena de Cambaceres al 600, éste rodado pertenece a Gustavo Mallon de 25 años.

El incendio en el automóvil se produjo en el asiento trasero, se trata de un Volkswagen modelo Polo.

Mientras los servidores públicos extinguían las llamas en el auto, vecinos alertaron a la Central de Comunicaciones de un incendio en el sector del palier de un edificio ubicado en Cambaceres al 800, patio interno, muy cerca del incendio del vehículo.

Los bomberos tanto voluntarios como de policía debieron repartirse las tareas para poder asistir a ambos incendios. En el edificio antes mencionado los vecinos de los 6 departamentos no habían alcanzado a salir porque justamente las llamas se encontraban en la única puerta que es de ingreso y salida.

Mientras se encontraban abocados a éstas tareas un hombre se acerca corriendo alertando que su motocicleta que se encontraba dentro del palier del edificio ubicado en Cambaceres al 870 se encontraba en llamas. Los vecinos alcanzaron a observar a tres jóvenes que cortaron la manguera del combustible para prenderla fuego. Al arribo de bomberos con ayuda de los vecinos lograron sacar al exterior la motocicleta.

Los tres incendios en una misma cuadra a pocos metros de distancia hace sospechar que habrían sido intencionales. No hubo una tragedia de milagro ya que los edificios sólo tienen una sola puerta de ingreso y salida.

Al lugar se solicitó la presencia de la ambulancia para asistir y trasladar a algunos vecinos del edificio que habían inhalado humo, se los trasladó a modo preventivo.

En estos momentos se encuentran trabajando los peritos bomberiles y Policía Científica para determinar el origen de éstos tres incendios en simultáneo.