Varios incendios se produjeron durante la madrugada en la zona de Chacra II que pudieron terminar en una tragedia

Policiales28/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
photo_1616853638515

Dichos ígneos iniciaron cerca de las 6 de la madrugada y tuvieron minutos de diferencia en los cuales estuvieron afectados, un automóvil, el palier de un edificio y una moto.

Primero se alertó de un incendio sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la dársena de Cambaceres al 600, éste rodado pertenece a Gustavo Mallon de 25 años.

El incendio en el automóvil se produjo en el asiento trasero, se trata de un Volkswagen modelo Polo.

Mientras los servidores públicos extinguían las llamas en el auto, vecinos alertaron a la Central de Comunicaciones de un incendio en el sector del palier de un edificio ubicado en Cambaceres al 800, patio interno, muy cerca del incendio del vehículo.

Los bomberos tanto voluntarios como de policía debieron repartirse las tareas para poder asistir a ambos incendios. En el edificio antes mencionado los vecinos de los 6 departamentos no habían alcanzado a salir porque justamente las llamas se encontraban en la única puerta que es de ingreso y salida.

Mientras se encontraban abocados a éstas tareas un hombre se acerca corriendo alertando que su motocicleta que se encontraba dentro del palier del edificio ubicado en Cambaceres al 870 se encontraba en llamas. Los vecinos alcanzaron a observar a tres jóvenes que cortaron la manguera del combustible para prenderla fuego. Al arribo de bomberos con ayuda de los vecinos lograron sacar al exterior la motocicleta.

Los tres incendios en una misma cuadra a pocos metros de distancia hace sospechar que habrían sido intencionales. No hubo una tragedia de milagro ya que los edificios sólo tienen una sola puerta de ingreso y salida.

Al lugar se solicitó la presencia de la ambulancia para asistir y trasladar a algunos vecinos del edificio que habían inhalado humo, se los trasladó a modo preventivo.

En estos momentos se encuentran trabajando los peritos bomberiles y Policía Científica para determinar el origen de éstos tres incendios en simultáneo.

Últimas publicaciones
W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

Te puede interesar
IMAGE-2025-09-10-224053-660x365

Lo encontraron y lo volvieron a llevar al mismo lugar

Radio FM Amistad
Policiales13/09/2025

Paciente de Salud Mental que escapó del HRU trepando al techo. El joven que había protagonizado una peligrosa huida en altura pudo ser rastreado por las cámaras de videovigilancia y reintegrado al HRU. El caso volvió a exponer las falencias del sistema de Salud Mental en la provincia y reavivó críticas por la falta de un espacio especializado.

yohana-rojas

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

Radio FM Amistad
Policiales12/09/2025

La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera “extinguida la acción penal” pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

suscribirte para mas contenido!