Policía y penitenciarios tendrán su aumento salarial con el cobro de los haberes de marzo

17b6a71885f45d0c136e6a32c71ba242

El número está en definición en el denominado Plan de Recuperación Salarial, en el que están trabajando el Ministerio de Gobierno a la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Al respecto se informó que “se vienen desarrollando diversas reuniones relacionadas a los alcances de la mejora salarial que se estará comunicado en los próximos días, continuando así con el programa de mejora salarial iniciando en el 2020 a pesar de las dificultades económicas y financieras, motivadas por la pandemia de COVID-19”; señaló el comunicado de Gobierno.

“Es así que luego del congelamiento en los sueldos estatales durante cuatro años, a lo largo del 2020 los sueldos de los efectivos se han visto mejorados dentro de las posibilidades presupuestarias y la intención es establecer en los próximos días los alcances de una nueva recomposición”, agrega.

En este sentido trascendió que acordada la paritaria anoche con el último sector que quedaba por definir (el escalafón húmedo) en los próximos días se anunciará la pauta salarial policial, con un aumento retroactivo al 1 de marzo y que también será de aplicación semestral, con una redeterminación para la segunda parte del año.

Interesante para ver